Utrera, pendiente de la inauguración de su nueva plaza de toros

0
2121
Puerta grande de la nueva plaza de Utrera. (FOTO: Sevilla Taurina)
Puerta grande de la nueva plaza de Utrera. (FOTO: Sevilla Taurina)

Tras la finalización del saneamiento, drenaje del ruedo, cimentación del callejón y barandillas de seguridad exteriores e interiores, el nuevo coso sevillano ya luce su aspecto de plaza de toros. Se acometen ahora las instalaciones eléctricas y de aseos, para finalizar con el adecentamiento exterior del recinto taurino.

Manuel Viera.-

     La empresa constructora ‘Prohern’ está a punto de finalizar la fase que le fue encomendada por el Ayuntamiento de Utrera en las obras de terminación de la nueva plaza de toros de la localidad sevillana, prevista su inauguración para el próximo mes de septiembre. Con la finalización de las barandillas de seguridad en los accesos interiores e interiores, el cableado metálico de la primera fila de barrera y las placas de vidrio transparente en las zonas o palcos destinados a minusválidos, los tendidos del nuevo coso utrerano cobran ya el deseado aspecto taurino. Además ha quedado finalizado el saneamiento, evacuación y drenaje del piso plaza, así como la cimentación del callejón y estructura para ubicar las tablas de barrera en el ruedo.

     No obstante, y a pesar de la continuidad de las obras desde el pasado mes de febrero, la construcción acumula un considerable retraso en muchas de sus dependencias. Se empiezan a acometer trabajos de instalación eléctrica exterior e interior, y en proceso de construcción se encuentran tres módulos de aseos, de tres servicios cada uno -caballeros, señoras y minusválidos-, ubicados debajo de las gradas en los diferentes tendidos. Obras que se llevan a cabo según la partida presupuestada para proyectos relacionados con el ocio y al esparcimiento correspondiente al nuevo Plan 5.000.

     De todas formas las exigencias de la Junta de Andalucía para los nuevos recintos taurinos -máxime si están dedicados también a otros usos- son muchas y obliga al ayuntamiento en cuestión, entre otras peticiones, a la instalación de un ascensor. Debido a esta prioridad, el acabado de corrales y chiqueros, casi con total seguridad, no se acometerá. Tampoco se llevarán a cabo las pantallas de vidrio transparente que cubrirán los ventanales circulares y rectangulares de las dos torres de la puerta principal, quedando sólo con las barandillas metálicas de seguridad en los accesos.

     Aún así, y a la espera del consentimiento de los técnicos municipales y de la Delegación de Gobierno de la Junta para la celebración de corridas de toros, la empresa encargada de organizar los festejos taurinos para la inauguración del recinto como plaza de toros, ‘Juanconfer SL’, tiene apalabrado el cartel para la corrida de toros del próximo día 8 de septiembre, en la que tomarán parte El Fandi, José María Manzanares y Cayetano. Además harán un segundo paseíllo Bohórquez y Diego Ventura, esperándose la confirmación de Hermoso de Mendoza en los próximos días. Cerrará el mini ciclo de inauguración una novillada sin caballos para aspirantes locales.

GALERÍA GRÁFICA

Aspecto general del exterior.

La estructura está casi acabada.

Un nuevo coso sevillano.

Resta por levantar la barrera. Zona reservada a minusválidos. Vista parcial de los tendidos.
Puerta grande desde el interior. La plaza va tomando forma. Los interiores están retrasados.

 

Dejar respuesta

4 × 5 =