La Escuela de Amate contra el ganadero Curro de la Puerta

0
1833
La plaza de toros sede de la Escuela Sevilla-Amate.
La plaza de toros sede de la Escuela Sevilla-Amate.

La Escuela de Tauromaquia Sevilla-Amate denuncia que han pagado al ganadero Curo de la Puerta 4.400 euros por la bravura de 25 vacas. Sin embargo, sólo han podido tentar unas nueve vacas antes de que el ganadero vendiera la finca y el ganado. Exigen la devolución del importe restante.

Redacción.-

     La Escuela de Tauromaquia del sevillano barrio de Amate, de larga tradición en la capital hispalense, ha remitido un comunicado a SEVILLA TAURINA para denunciar «el engaño al que estamos siendo sometidos por parte del ganadero Curro de la Puerta«, según denuncian. Curro de la Puerta tiene su finca ‘Los Manantiales’ en el término de Lora del Río. Según denuncia Curro Camacho, director de la Escuela, «al ganadero le hemos pagado 4.400 euros, procedente de una subvención de la Junta de Andalucía destinada a la formación en el campo de nuestros alumnos. Los 4.400 euros que ya se le han entregado al ganadero son en concepto de la compra de la bravura de 25 vacas, que se tentarían por nuestros alumnos en la finca del ganadero».

     Sin embargo, hasta el momento, los alumnos tan sólo han podido tentar cinco vacas, «añojas además, y algunas parecian que ya estaban toreadas, y otras eran tan chicas que ni tenían fuerzas…». Pero lo peor no es sólo que las vacas no sean las más adecuadas para una buena formación de los chavales, sino que según los directivos de la Escuela de Sevilla-Amate, «nos hemos enterado que ha vendido la finca, con el ganado incluido, y ya ni nos contesta al teléfono, nos da esquivos y falsas justificaciones. A duras penas logramos contactar con él, y se comprometió a darnos cinco eralas en la placita de la Venta ‘El soldado’, en Benalup (Cádiz). Eso fue el 22 de mayo, y no fueron cinco, sino sólo cuatro. Curro de la Puerta se comprometió a ofrecernos seis vacas más en breves fechas, y desde entonces no tnemos noticias alguna de él».

     Los directivos y alumnos de la Escuela de Sevilla-Amate se sienten «engañadps por este ganadero», y exigen que puedan torear las vacas restantes objeto del pago que realizaron, o bien la devolución proporcional del importe.

Dejar respuesta

11 − once =