Morante, dos tardes en Salamanca y en el homenaje a Limeño

0
1314
Morante de la Puebla. (FOTO: Matito)
Morante de la Puebla. (FOTO: Matito)

El matador de toros sevillanos Morante de la Puebla es el único diestro anunciado en la cartelería de la Feria de Salamanca. Toreará por partida doble: el martes 14 y el jueves 16 de septiembre. También hará el paseíllo en Sanlúcar de Barrameda el 17 julio, en homenaje a Limeño.

Carlos Moya.-

     El sevillano José Antonio ‘Morante de La Puebla’ hará doblete en la próxima Feria de Salamanca, que se desarrollará entre los días 10 y 21 del próximo mes de septiembre, y cuyas combinaciones ya han sido presentadas por el empresario Pablo Chopera. Morante lidiará un encierro de El Pilar el martes 14 de septiembre, con Castella y Manzanares como compañeros en la terna. Dos días después, el jueves 16, el torero de la ribera del Guadalquivir se vestirá de nuevo de luces para volver al coso salmantino y estoquear –también abriendo cartel– una corrida del hierro de García Jiménez. Para este día se anuncia con El Juli y El Fandi.

     Estos son los dos carteles de la feria taurina de Salamanca en los que se anuncia Morante, el único sevillano anunciado:

  • Martes, 14 de septiembre: Toros de El Pilar para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y José María Manzanares.
  • Jueves, 16 de septiembre: Toros de García Jiménez para Morante de la Puebla, El Juli y El Fandi.

     Por otra parte, Morante de la Puebla ha sido incluido también en la corrida que servirá para conmemorar los 50 años de alternativa del diestro sanluqueño José Martínez ‘Limeño’. El festejo tendrá lugar el próximo 17 de julio en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Completan el cartel José María Manzanares y Cayetano Rivera. Los toros serán de la ganadería El Torero.

Dejar respuesta

diecisiete − doce =