AVANCE de festejos del fin de semana con toreros sevillanos

Morante, Cid y Ventura hacen doblete

0
1290
Los sevillanos Morante, El Cid y Diego Ventura.
Los sevillanos Morante, El Cid y Diego Ventura.

Los sevillanos Morante, Manuel Jesús ‘El Cid’ y Diego Ventura participan por partida doble este fin de semana, haciendo paseíllos en las tardes de hoy sábado y mañana domingo. Completan el intenso fin de semana sevillano Salvador Cortés esta tarde y Daniel Luque mañana.

Redacción.-

     Sin lugar a dudas Castilla y León centra la atención de la afición sevillana durante este fin de semana. Y es que las capitales de Zamora, Soria, León y Burgos están en plena celebración de sus respectivos ciclos taurinos; y en ellos se anuncian hoy sábado y mañana domingo matadores hispalenses.

     El rejoneador Diego Ventura acude esta tarde a la localidad zamorana para lidiar reses de Arucci con Fermín Bohórquez y Sergio Galán como compañeros de terna. En Soria, cuya feria ya ha comenzado, Manuel Jesús ‘El Cid’ estoqueará una corrida de Juan Manuel Criado junto a los diestros José María Manzanares y Alejandro Talavante. No muy lejos, en León, el encierro de Zalduendo será lidiado por Ponce, El Fandi y Cayetano, teniendo como segundo espada a Morante de la Puebla, en un cartel bastante interesante y que tiene el aliciente de albergar hasta cuatro toreros. En Burgos, el hierro del ganadero sevillano Martín Lorca servirá para calibrar el buen momento que atraviesa el aljarafeño Salvador Cortés, que tras cortar dos orejas la pasada corrida del Corpus sevillano, ha sido incluido en la terna de la corrida del 14 de agosto en Sevilla; José Ignacio Ramos y Arturo Macías ‘escoltan’ a Cortés la tarde de hoy en la plaza burgalesa.

     Para mañana domingo, y sin perder mucho la pista a lo que se anuncia en la región castellanoleonesa, Diego Ventura hará el paseillo en León para estoquear una corrida de Castilblanco con sus habituales compañeros de cartel, Fermín Bohórquez y Pablo Hermoso de Mendoza. A Manuel Jesús ‘El Cid’ le espera en Burgos toros de Antonio Bañuelos, que también matarán Castella y Talavante, además del de Salteras. Daniel Luque estará este fin de semana en Vinaroz (Castellón). Lidiará astados de Diego Puerta con Ponce y El Fandi. Por su parte, y tras su paso por tierras leonesas esta semana, Morante de la Puebla regresa a Andalucía para torear en la Feria de Algeciras toros de Juan Pedro Domecq junto a Manzanares y Cayetano.

     Estos son los carteles del fin de semana con toreros sevillanos:

SÁBADO, 26 DE JUNIO

  • Zamora: Toros de Arucci para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Sergio Galán.
  • Soria: Toros de Juan Manuel Criado para El Cid, José María Manzanares y Alejandro Talavante.
  • León: Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Fandi y Cayetano.
  • Burgos: Toros de Martín Lorca para José Ignacio Ramos, Salvador Cortés y Arturo Macías

DOMINGO, 27 DE JUNIO

  • León: Toros de Castilblanco para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.
  • Burgos: Toros de Antonio Bañuelos para El Cid, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.
  • Vinaroz: Toros de Diego Puerta para Enrique Ponce, El Fandi y Daniel Luque.
  • Algeciras: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Cayetano.

Dejar respuesta

dieciocho − quince =