Salvador Cortés: «Tengo que aprovechar este momento»

0
1138
Salvador Cortés, con las dos orejas del toro de Martín Lorca. (FOTO: Sevilla Taurina)
Salvador Cortés, con las dos orejas del toro de Martín Lorca. (FOTO: Sevilla Taurina)

El torero sevillano sigue paladeando el triunfo de las dos orejas ganadas hace una semana en la tradicional corrida del Corpus sevillano. Salvador Cortés reconoce que el triunfo ha servido para ponerle de nuevo en órbita y el teléfono de su apoderado suena más veces para cerrar nuevas fechas.

Carlos Moya.-

     El matador de toros sevillano Salvador Cortés continúa saboreando las mieles del triunfo cosechado en la corrida del Corpus, celebrada hace una semana en la Maestranza. «Fue un día muy importante para mí. Las dos orejas me dan mucha moral para continuar hacia adelante, y además que fue en mi plaza y en un día muy bonito para Sevilla».

     En cuanto a la corrida de Martín Lorca, «no lo buena que hubiéramos querido, pero con buen son», según el diestro sevillano, Cortés ha explicado que el sexto fue «extraordinario, con clase, tenía calidad, y al final me sirvió para cuajar una buena faena y acabar cortando las dos orejas a ese último toro de mi lote. Estoy muy contento».

     El torero aljarafeño sí ha confirmado que desde hace una semana «se ha notado» que el teléfono de su apoderado, Alejandro Enríquez, ha incrementado el número de llamadas recibidas. Y es que preguntan por la disponibilidad del matador de Mairena de cara a su inclusión en próximos carteles. Aun así, Salvador Cortés quiere ser cauto. «Sé que triunfos como el de la corrida del Corpus sirven para que suenes más y hay que aprovechar el momento. Pero he de ir despacio y con la cabeza sobre los hombros».

     Y aunque queda lejos, Cortés es desde hace unos años un nombre habitual para la empresa Pagés en en cartel de la tradicional corrida del 12 de octubre, festividad de la Hispanidad. Aunque se comenta con fuerza un posible mano a mano de rejones entre Diego Ventura y Leonardo Hernández, el torero dice que «hasta la fecha la empresa de Sevilla no me ha llamado. Aun es pronto. Pero si me lo pide Sevilla, Salvador Cortés estará ahí. Soy de Sevilla y la plaza de mi tierra me lo ha dado todo. Por ello, cada vez que Sevilla quiera que yo haga el paseíllo en la Maestranza, Salvador Cortés lo hará encantado».


NOTICIA RELACIONADA

Dejar respuesta

15 − 11 =