EL CARTEL / 15ª Feria de Abril

El duelo

0
1293

Más que un mano a mano esto tiene pinta de duelo… Porque tanto Perera como Luque necesitan imperiosamente dilucidar su futuro de la temporada en la cita de esta tarde. Las circunstancias han querido que el de esta tarde sea un mano a mano más a cara de perro que nunca.

Antonio Girol.-

MIGUEL ÁNGEL PERERA

     Nacido en Puebla de Prior (Badajoz), el 27 de noviembre de 1983, debutó con picadores en San Sebastián (Guipúzcoa), el 23 de febrero de 2002. Recibe la Alternativa en Badajoz, el 23 de Junio de 2004. Julián López ‘El Juli’ le invistió matador de toros, con Matías Tejela de testigo. Los toros fueron de Jandilla y el de la ceremonia se llamó Miliciano. Con reses de esta misma ganadería confirmó su doctorado en la Feria de San Isidro el 26 de mayo del año siguiente, César Rincón le cede a Soldador, repitiendo Matías Tejela como testigo.

     En Sevilla… Su debut en Sevilla, como matador de toros, acaeció un 21 de abril de 2006, con toros de Zalduendo. En ese mismo año corta sus dos primeras orejas la tarde del 12 de octubre. En 2007 vuelve a tocar pelo en la feria septembrina, concretamente el día 30 de un toro de Alcurrucén. Antes había pisado en dos ocasiones el ruedo, la primera el 21 y la segunda el 27 de abril, en esta última con toros de El Ventorrillo. Lo que venía anunciándose en San Miguel rompe el 5 de Abril de 2008 con una gran faena a un toro de El Ventorrillo que le vale dos orejas. El año pasado no actúa. Esta temporada se ha vestido en dos ocasiones de luces, en Resurrección y el pasado viernes 16 de abril.

 


 TEMPORADA 2009: 87 festejos, 141 orejas.
TEMPORADA 2009 en Sevilla: No actuó.
APODERADO: Fernando Cepeda.

¿Qué podemos esperar de Perera?

     La de esta tarde es la última bala de Miguel Ángel en esta feria de 2010, donde hasta la fecha no ha cuajado ningún toro. Torero poderoso, de los que pueden con casi todos los toros, tiene en la muleta un auténtico látigo con el que doblega a cualquier enemigo. Conoce perfectamente el hierro a lidiar, lo cual es una buena señal a la hora de tener referencias de cara a esta su tercera actuación de la temporada sevillana.


 


 

TEMPORADA 2009: 46 tardes, 73 orejas.
TEMPORADA 2009 en Sevilla: Tres tardes, tres orejas.
APODERADO: José Luis Marca.

 

DANIEL LUQUE

     Daniel Ruffo Luque es uno de los últimos casos de precocidad taurina, de inusual sapiencia, capacidad e intuición delante del toro desde muy temprana edad. Tanto es así, que el sevillano después de alborotar el cotarro de su zona en gran cantidad de becerradas, hubo de emigrar a México para acabar de rodarse y no infringir la ley que impide a los menores torear en público. Debutó con picadores en la temporada 2005. Como novillero puntero y con las máximas aspiraciones recibió el doctorado en el Coliseo Romano de Nîmes, el 24 de mayo de 2007, de manos de El Juli, que le cedió un toro de El Pilar llamado ‘Portante’ en presencia de Sebastián Castella. Confirmó el 5 de junio de 2008. Javier Conde ofició de padrino y José Tomás de testigo. El toro de la ceremonia se llamó ‘Vazqueño’, de la divisa de Victoriano del Río.

     En Sevilla… El 2008 fue su primera actuación de matador de toros y no pudo llevarla a cabo por culpa de la paparruchada que se llevó a cabo desde el palco la inefable tarde del 10 de abril. Por tanto 2009 habría de ser su debut con el galón de matador. Su primera comparecencia se produjo el 24 de abril con toros de El Torreón. Repetiría el día 29 cortando su primera oreja de un toro de Puerto de San Lorenzo. Y el 27 de septiembre, coincidiendo en el cartel con Talavante, rozaría la Puerta del Príncipe al cortar las dos de su primer Alcurrucén. Esta temporada ha actuado ya dos tardes, las del 17 y 20 de abril, sin lucimiento. Le queda esta bala en la Feria, en un cartel que cuando fue anunciado levantó mucha polvareda.

¿Qué podemos esperar de Luque? 

     Sus primeros pasos en el escalafón han sido más que satisfactorios pues el de Gerena no sólo ha ratificado las esperanzas depositadas en su persona, sino que se ha revelado como una de las mayores promesas del escalafón, pues a sus virtudes casi innatas ha unido una agradable manera de llevarlas a la práctica delante de las reses, mezclando plasticidad y elegancia, expresión y belleza manejando las telas, y un valor seco y sereno que le permite sacar rédito de gran cantidad de astados. Sin embargo esta temporada no acaba de coger el tino. No triunfó en su encerrona de Resurrección en Las Ventas y en Sevilla, hasta la fecha, no ha podido despejar las dudas.


 

Dejar respuesta

cinco × dos =