La nueva asociación ‘Gazuza’ organiza su primer acto

0
1368

Los responsables de la nueva asociación taurina organizan un coloquio en Sevilla con la participación del diestro sevillano Tomás Campuzano y el ganadero onubense Fernando Cuadri. El acto tendrá lugar el miércoles 7, a las 20:30 horas.

Redacción.-

     La Asociación Taurina ‘Gazuza’, fundada el pasado mes de febrero por un grupo de jóvenes aficionados que con fines benéficos pretenden fomentar la Fiesta y a los nuevos valores de la Tauromaquia, organiza su primera tertulia titulada ‘El toreo en el siglo XXI’ y lo hace con dos figuras del mundo del toro, como son el diestro sevillano Tomás Campuzano y el ganadero onubense Fernando Cuadri. Ambos, bajo la dirección del crítico taurino Carlos Crivell, disertarán sobre sus vivencias en el mundo del toro desde distintos ámbitos. Tomás contará sus experiencias desde que debutara sin picadores en la década de los años 70 e informará sobre su carrera como apoderado.

     Fernando Cuadri, que regenta la ganadería familiar Hijos de Celestino Cuadri ubicada en la localidad onubense de Trigueros y recientemente distinguida con la concesión de la Medalla de Andalucía, explicará la historia de la ganadería sobre todo a partir de los años 50, que es cuando la adquiere su padre, llevando a cabo una escrupulosa selección que ha dado lugar a un encaste propio con características singulares. ‘Gazuza’ debuta en la organización de tertulias y lo hace contando con la experiencia de dos hombres importantes en la Tauromaquia, los cuales intercambiarán vivencias desde el punto de vista del matador y del ganadero.

     La asociación pretende con la organización de estas tertulias acercar a los ciudadanos al mundo del toro, pero sobre todo a los jóvenes, ya que uno de sus fines es fomentar la Fiesta entre ellos. Por tal motivo, ‘Gazuza’ se ha marcado como reto premiar a los nuevos valores que toreen sin caballos en la Maestranza en las novilladas de promoción que organiza la empresa Pagés en el mes de julio, así como organizar festivales que irán en beneficio de asociaciones con fines sociales o bien para otras causas que se estimen oportunas.

     El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles, 7 de abril, a las 20:30 horas en la calle Arjona, esquina con la calle Radio Sevilla.

Dejar respuesta

uno × cinco =