Vuelve Paco Teja: «Nunca ha sido mi intención ser polémico»

0
1554
El 'reaparecido' presidente Paco Teja. (FOTO: Paco Díaz)
El 'reaparecido' presidente Paco Teja. (FOTO: Paco Díaz)

La delegada Carmen Tovar repone en su puesto de presidente de la Maestranza a Paco Teja, que fue retirado de la presidencia por el anterior delegado, Demetrio Pérez al perder «la confianza en él». Tovar califica aquella decisión de su antecesor como «brusca y poco oportuna». Al confirmar en sus cargos a los otros tres presidentes tras la dimisión de Juan Murillo, el número de equipos se amplía a cuatro.

Francisco Mateos.-

     La intensa y extensa rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, ha deparado la sorpresa del regreso de Paco Teja como presidente repuesto tras su cese encubierto hace alguna temporada. De hecho, Teja regresa con todos los honores y será quien encabece los equipos presidenciales -es el más veterano-, y por tanto presidirá la corrida inaugural del Domingo de Resurrección. La delegada Carmen Tovar ha defendido su ‘reaparición’  «porque cumple los perfiles de ser persona idónea, ha dado su consentimiento a ser presidente y su decisión de apartarlo fue algo brusca y poco oportuna».

     Paco Teja, que se caracterizó en sus años presidenciales por adoptar en ocasiones decisiones polémicas, así como encendidos roces con profesioanles taurinos por hacer velar lo que entiende debe ser el cumplimiento de la normativa taurina, ha asegurado que «tras la llamada de la delegada me lo pensé mucho. Dice el refrán que segundas partes no son buenas, y espero poder cambiarlo en este caso. También ahora gana uno en grado de madurez. De todos modos, nunca ha sido mi intención ser polémico ni pretendeo serlo; el toreo es algo muy serio porque los toreros se juegan la vida y el único protagonismo debe estar en el ruedo».

     Paco Teja fue apartado de la presidencia de la Maestranza por decisión del anterior delegado del Gobierno en Sevilla, Demetrio Pérez, que lo basó en la «pérdida de confianza en él». Juan Murillo se convirtió en el presidente de más confianza de la etapa de Demetrio Pérez. A la llegada de Carmen Tovar a la Delegación -que entró en el cargo tras ser defenestrado Demetrio Pérez por luchas internas del PSOE sevillano- las cosas parecen que dan el giro inverso: tras la dimisión de Juan Murillo (el presdiente de confianza de Demetrio) el año pasado por diferencias con la actual delegada, ahora ésta nombra a Paco Teja como cabeza visible de los presidentes (cuando Teja fue apartado por el anterior delegado).

     Dejando al margen este nombramiento y sus enredos y connotaciones pseudopolíticas, parece que viene en buen momento porque Paco Teja es un buen presidente, sobre todo a la hora de poner rigor en presentación y concesión de trofeos, algo muy necesario tras lo ocurrido el año pasado. La delegada ha decidido ampliar el número de presidentes, y en vez de tres -como ocurrió durante toda la temporada el año pasado, y a veces incluso dos, con la salida de Murillo-, este año decide volver a la fórmula de cuatro presidentes y cuatro equipos de veterinarios distintos. Así, además de Paco Teja, subirán a la presidencia en orden rotatorio los que ya participaron el año pasado: Gabriel Fernández Rey, Anabel Moreno y Julián Salguero (la apuesta personal de Tovar, que deja de ser ‘suplente’ para integrarse como presidente ‘titular’).


NOTICIAS RELACIONADAS:


Dejar respuesta

19 + 9 =