Carmen Tovar: «Juan Murillo tiene las puertas abiertas»

0
1455
La delegada Carmen Tovar junto a los cuatro presidentes. (FOTO: Paco Díaz)
La delegada Carmen Tovar junto a los cuatro presidentes. (FOTO: Paco Díaz)

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía cambia el talante alejado y promete implicarse mucho más este año en el tema taurino provincial, «tras un año de rodaje». Asegura estar dispuesta a corregir errores y tienda la mano a Juan Murillo, «un buen presidente que tiene las puertas abiertas para cuando él quiera», aunque elude aclarar de forma conccreta los motivos de su dimisión.

Francisco Mateos.-

     La delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, ha mantenido esta mañana en la sede de la Delegación de la Avenida de la Palmera una postura dialogante y participativa, además de conciliadora y dispuesta «a rectificar errores que haya podido cometer durante la pasada temporada, pero que no son más que el fruto de mi inexperiencia. Esta temporada, con un año ya de rodaje, prometo que estaré más cercana a todos, incluidos a los propios medios de comunicación». De hecho, dio su palabra de forma pública a recibir «en breve» al equipo de Sevilla Taurina, tras año y medio a la espera de esa reunión.

     Una de las medidas que ha adoptado la delegada Tovar ha sido solicitar de los cuatro presidentes que le informen cada día de festejo sobre el desarrollo del espectáculo, tanto en el ruedo como en los preliminares, «para así poder tener todos los detalles de lo que sucede día a día y yo misma os pueda aclarar las dudas que os puedan surgir o vuestras necesidades informativas en los encuentros que iremos manteniendo», aseguró.

     Sobre los equipos presidenciales, justificó el incremento de tres a cuatro «porque tras dialogar con ellos me han recomendado que hubiera un cuarto equipo debido a la acumulación de tareas previas que supone un ciclo largo como el de la Feria de Abril. Elegir a los presidentes es tarea fácil porque existen muchas personas que cumplen el perfil posible para presidir en la Maestranza».

     Aunque quiso evitar entrar en detalles de la polémica dimisión de Juan Murillo -aún sin explicar-, la delegada sí dijo de él que «se trata de un gran presidente y una buena persona, que ha demostrado en los muchos años de presidencia, además de conocimientos y cualidades propias necesarias para ese difícil cargo, tener una capacidad de diálogo y negociación con la empresa y los profesionales importante para que nunca haya existido ninguna incidencia destacable. Tiene todo el reconocimiento no sólo de los aficionados, sino también de la propia Junta de Andalucía a la muy buena labor realizada, y por eso tiene las puertas abiertas para el día que quiera retomar su labor presidencial».

     Juan Murillo, que tampoco ha aclarado en este tiempo los motivos de su dimisión, sí ha ofrecido algún dato destacable, como el que le impusieran el equipo de veterinarios. A este cuestión, aunque la delegada intentó evitar entrar en detalles, sí reconoció que el año pasado, por desconocimiento, «se cerraron los equipos de veterinarios y le asignamos a cada uno un presidente, sin consensuarlo directamente con ellos. He aprendido del error y este año hemos cambiado el método y los propios presidentes han ido seleccionando sus equipos con las personas que teníamos disponibles. Por eso digo que tras un año yo también he aprendido y este año los equipos se han formado de forma consensuada con los cuatros presidentes».

     En el informe analítico y estadístico de la temporada hay una sección de opinión de los presidentes, en los que todos plasman sus reflexiones excepto Juan Murillo, que fue el que mayor número de festejos presidió en Feria de Abril, hasta su dimisión definitiva tras la corrida de Miura. Carmen Tovar no quiso aclarar si se le ha invitado a plasmar su opinión como a los demás, o si no se le ha invitado por parte de la Delegación. «Hay veces, en cualquier ámbito, en las que que no se pueden decir toda la verdad. Estos temas tan de opinión y subjetivos no van a arrojar mayor claridad sobre el asunto». Mismo argumento usó para esquivar detalles sobre la dimisión del asesor Ruperto de los Reyes, también del equipo de Murillo. Precisamente este año, además de continuar Luis Arenas y Finito de Triana, debutarán como asesores en el palco el banderillero retirado Manuel Luque y el fotógrafo Martín Cartaya. No se recupera de esta forma a Curro Puya, que fue el ‘daño colateral’ hace dos temporadas del cese de Antonio Pulido. La propia Anabel Moreno dijo que ese acuerdo «se adoptó en ese momento pero cada presidente elige a sus asesores, y los dos nuevos asesores no ha coincidido en que sea Curro Puya, aunque es cierto que hace dos años consensuamos entre nosotros que el primer asesor al que llamaríamos sería a Curro Puya».

EQUIPOS PRESIDENCIALES 2010:

EQUIPO Nº 1

  • Presidente: Paco Teja
  • Delegado: Juan Alcalde-Diosdado.
  • Veterinarios: Luis Vázquez, Rafael Fabra y José María Padró.
  • Asesor artístico: Manuel Luque.

EQUIPO Nº 2:

  • Presidente: Gabriel Fernández Rey.
  • Delegado: Enrique Font.
  • Veterinarios: Francisco Herrera, Alfredo Luzardo y José Luis González-Aguilar.
  • Asesor artístico: Luis Arenas.

EQUIPO Nº 3:

  • Presidenta: Anabel Moreno.
  • Delegado: Antonio Mesa.
  • Veterinarios: Santiago Sánchez-Apellániz, Victoria García-Miña y José Núñez.
  • Asesor artístico: Finito de Triana.

EQUIPO Nº 4:

  • Presidente: Julián Salguero.
  • Delegado: Miguel Ángel Ocaña.
  • Veterinarios: Miguel Criado, Miguel Pina y Álvaro Pedregrosa.
  • Asesor artístico: Jesús Martín Cartaya.

NOTICIAS RELACIONADAS:


 

 

Comentarios disponibles:
Fecha: 2010-03-14 20:14:00 Autor: Anonimo
Si Manuel Luque ya no está en activo como veedor de toros, quiere decirse, que si no tiene intereses economicos en los toros que el pudiera aconsejar que se dieran orejas, no veo yo porque no puede ser asesor artistico.

Fecha: 2010-03-12 21:13:44 Autor: Manuela
Ahora resulta que no se puede ser veedor de toros y asesor artístico. Manuel Luque, si mal no recuerdo ha sido un magnífico banderillero a las ordenes de grandes figuras.

Fecha: 2010-03-12 17:50:15 Autor: ANONIMO
Martin Cartaya, Julian Salguero, y Carmen Tovar, los tres de Castilleja y los tres buenos amigos. ¡¡CASTILLEJA DE LA CUESTA ACOMENTE LA CONQUISTA DE SEVILLA ¡¡

Fecha: 2010-03-12 11:31:14 Autor: ALBA
ASESOR ARTISTICO: JESUS MARTIN CARTAYA DE CASTILLEJA AMIGO DE JULIAN,Y DE CARNEN TOVAR , EL OTRO MANUEL LUQUE VEEDOR DE TORO Y …………. RELACIONADO CON LA EMPRESA.SIENTO LO DE CURRO PUYA, PERO LAS PALABRAS ,CUANDO NO SE TIENE » SE LAS LLEVA EL VIENTO » , (LO Q SE PROMETE ,AHY Q CUMPLIRLO

Dejar respuesta

diecinueve + nueve =