Aula Taurina de Sevilla programa su ciclo de ‘Lecciones Magistrales’

0
1582

La asociación Aula Taurina, dedicada a la difusión de la cultura taurina entre los alumnos de los centros de enseñanzas medias de la provincia sevillana, ha cerrado un nuevo ciclo de sus ya habituales ‘Lecciones Magistrales’, que se desarrollarán en el Salón de los Carteles de la Maestranza durante los días 11, 18 y 24 de febrero, y 4 de marzo. Jaime Ostos, Manolo Cortés, Espartaco padre y Álvaro Domecq, protagonistas de los coloquios.


Redacción.-

     La asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud, Aula Taurina, analizará las tauromaquias de los diestros sevillanos Jaime Ostos y Manolo Cortés, con lo que se le rendirá homenaje en el transcurso de la XI edición de su anual ciclo de 'Lecciones Magistrales' que, patrocinado por la Real Maestranza de Caballería, se celebrará en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla durante los días 11, 18 y 24 de febrero, y 4 de marzo, a partir de las 18:30 horas.

     También intervendrán personalidades del orbe taurino, entre las que se encuentra el matador de toros Antonio Ruiz 'Espartaco' -el primero de la saga de los Espartacos- que expondrá su experiencia de toda una vida dedicada al toro. También la ganadería de Torrestrella será motivo de análisis por el ganadero y rejoneador Álvaro Domecq Romero.

     El ciclo de charlas-coloquios, organizado de manera especial para los alumnos de la asociación y los de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, es de libre asistencia para aficionados y público en general hasta completar el aforo de la sala. Como es habitual, la asistencia a estos actos dará derecho de preferencia a los jóvenes de Aula Taurina a beneficiarse de las localidades, a precios reducidos, que la empresa Pagés pone a disposición de la asociación sevillana para los festejos de abono y Feria de Abril.

PROGRAMA DE ACTOS:

  • Jueves, 11 de febrero: 'Personajes del mundo del toro'. Interviene Antonio Ruiz 'Espartaco padre'. Modera Víctor García Rayo.
  • Jueves, 18 de febrero: 'La ganadería de Torrestrella'. Interviene  Álvaro Domecq Romero. Modera Emilio Trigo.
  • Miércoles, 24 de febrero: 'La Tauromaquia de Manolo Cortés'. Intervine el matador de toros Manolo Cortés. Modera Carlos Crivell.
  • Jueves, 4 de marzo: 'La tauromaquia de Jaime Ostos'. Interviene el matador de toros Jaime Ostos. Modera José Luis López.

     Por otra parte, Aula Taurina, ha convocado su XXII Concurso de Creatividad sobre la Belleza y Plasticidad del Espectáculo Taurino. Las modalidades a concursar, además de la literaria tradicional en este concurso, son pintura, dibujo y fotografía. Pueden participar todos los jóvenes menores de 25 años que lo deseen sin la necesidad de tener que estar matriculados en centros de enseñanzas secundarias. El plazo de entrega de los trabajos finalizará el día 23 de febrero a las 13 horas. Las bases del concurso se encuentran en la sede de Aula Taurina, en calle Adriano 31. bajo accesoria de Sevilla. Información de lunes a viernes de 10 a 13:30 horas. Tel: 954 210 122.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2010-02-06 12:49:05 Autor: david valera
soy el presidente del aula del toro de la universidad de cordoba y me gustaria contactar con vosotros por que este año se celebrará en Leon el III encuentro nacional de aulas del toro y creo que podria ser interesante contar con vosotros. os ruego que si veis esto contacteis conmigo en este e-mail. muchas gracias

Fecha: 2010-02-04 17:39:44 Autor: E. el músico
Si » Espartaco padre » tiene que contar desde que íbamos a torear de salón al patio de la panadería, bajo la diección de Antonio Leal, tío del Dr. Leal Castaño, allá por los años 59 y 60 hasta hoy, – 50 ó 51 años de vivencias -, el maestro va a necesitar todo el ciclo y aun le quedarán casos y cosas para otro próximo. ¡ Cincuenta y tantos años viviendo contínuamente para y por el toro !. No he visto a nadie más aficionado ni más entregado al asunto taurino. A ver si sale Vd. por la puerta grande del salón de los carteles. ¡ Suerte, vista y al coloquio !. ¿ Porque habrá coloquio, no ? . ¿ O va a ser soliloquio ?.

Dejar respuesta

14 − cuatro =