Cortés, contratado de nuevo fuera de farolillos a pesar del doble triunfo de 2009

0
1250

El matador de toros sevillano Salvador Cortés podría quedarse de nuevo este año sin torear en la semana de farolillos, a pesar de que el año pasado volvió a triunfar, cortando dos orejas en las tres corridas que lidió (la tercera el 12 de octubre). El premio es similar este año: una en preferia y la del Corpus. Por su parte, Oliva Soto, que también cortó una importante oreja el 14 de agosto en su único paseíllo sevillano, no será recompensado en principio con una corrida en la Feria y deberá esperar al 3 de junio en el Corpus. Vilches, Girón y Corpas, sevillanos que aún esperan acomodo.


Las orejas logradas el año pasado le sirven a Cortés para lo mismo.
FOTOS: Matito.

Redacción.-

     Tras la contratación para la Feria de Abril de los tres sevillanos más destacados del momento –Morante, El Cid y Daniel Luque-, la empresa Pagés ha cerrado un principio de acuerdo con el también sevillano Salvador Cortés. Sin embargo, la contratación de este año -al igual que la injusta de la pasada temporada- no viene a mejorar en su justa medida lo realizado por el torero sevillano el pasado año. Cortés fue contratado el año pasado una tarde en la preferia con la de Palha, y una segunda tarde en la corrida del Corpus, sin ninguna corrida en la semana de farolillos, a pesar de sus continuados triunfos en el ruedo maestrante, con dos Puerta del Príncipe incluidas. Ello provocó una reflexión en voz alta del propio torero en la que se quejaba de que "ya no aguanto más", y se sentía destrozado completamente de impotencia.

     Fue contratado también para la corrida de cierre del año, 12 de octubre. De las tres corridas, Cortés cortó oreja en dos de ellas. Sin embargo, ese premio no ha sido este año de nuevo reconocido en su justa medida y ha quedado postergado de nuevo a casi lo mismo: una corrida en la preferia y la del Corpus. El único 'premio' es que se 'libra' de la corrida de Palha y entra en la de El Torreón, pero en preferia.

     La empresa de la Maestranza ha ido cerrando carteles y del resto de sevillanos con cierta entidad para un puesto en el abono tan sólo aparecen Miguel Ángel Delgado y Antonio Nazaré. Luis Vilches, Oliva Soto (una oreja en la única y dura corrida que mató el año pasado en Sevilla, y sólo aparece como candidato en la del Corpus, depués de la Feria), Francisco Corpas, César Girón, Agustín de Espartinas o Pepe Moral aún no aparecen en las combinaciones y ya apenas quedan puestos en las corridas de Palha y Conde de la Maza.

     Los carteles que se barajan actualmente, que podrían sufrir modificaciones, presentan algún avance sobre los ofrecidos en días anteriores:

DOMINGO DE RESURRECCIÓN (4 de abril)

  • Toros de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

FERIA DE ABRIL

  • Viernes, 9 de abril: Novillada con picadores.
  • Sábado, 10 de abril: Toros de José Luis Pereda y la Dehesilla para Antonio Nazaré, Miguel Ángel Delgado y Miguel Tendero.
  • Domingo, 11 de abril: Astados para rejones de Fermín Bohórquez para Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
  • Lunes, 12 de abril: Toros del Conde de la Maza para una terna por definir.
  • Martes, 13 de abril: Toros de Palha para una terna por definir.
  • Miércoles, 14 de abril: Toros de El Torreón para Uceda Leal, Salvador Cortés y Luis Bolívar. 
  • Jueves, 15 de abril: Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, El Cid y César Jiménez.
  • Viernes, 16 de abril: Toros de El Ventorrillo para El Juli, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.
  • Sábado, 17 de abril: Toros de Gavira para Morante, Alejandro Talavante y Daniel Luque.
  • Domingo, 18 de abril: Toros de El Pilar para El Cid, Sebastián Castella y Manzanares.
  • Lunes, 19 de abril: Toros de Jandilla para Julio Aparicio, Morante y Cayetano.
  • Martes, 20 de abril: Toros del Puerto de San Lorenzo para Enrique Ponce, El Cid y Alejandro Talavante.
  • Miércoles, 21 de abril: Toros de Torrealta para El Juli, Manzanares y Daniel Luque.
  • Jueves, 22 de abril: Toros de Alcurrucén para Curro Díaz, Matías Tejela y Rubén Pinar.
  • Viernes, 23 de abril: Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera y Daniel Luque, mano a mano.
  • Sábado, 24 de abril: Toros de Torrestrella para El Cordobés, Rivera Ordóñez y El Fandi.
  • Domingo, 25 de abril (matinal): Astados para rejones de Murube para seis jinetes (Matinal, domingo, 25 de abril).
  • Domingo, 25 de abril (tarde):Toros de Miura para El Fundi, Juan José Padilla y Rafaelillo.

CORPUS

  • Jueves, 3 de junio: Toros de Martín lorca para Juan José Padilla, Salvador Cortés y Oliva Soto.

CICLO DE SAN MIGUEL

  • Sábado, 25 de septiembre: Toros de Alcurrucén para El Cid, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.
  • Domingo, 26 de septiembre: Toros de Zalduendo para Morante, El Juli y Manzanares.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2010-02-09 23:46:03 Autor: josem
tejela estuvo muy bien al año pasado en al de fuente ymbro, cortó una oreja, curro díaz también ha estado bien en sevilla y pinar fue uno de los triunfadores del año pasado. Al igual que Bolívar, Jiménez, Rafaelillo, todos han hecho méritos a lo largo de sus respectivas carreras y mas o menos van a contar a los largo de la temporada. Con todos mis respetos para Corpas, Moral, Espartinas, Girón, no pasan de ser toreros del montón, no pueden entrar en una feria del nivel de Sevilla. No los comparemos con toreros como Tejela o Jiménez con varias puertas grandes de madrid en su haber, triunfos de 2 orejas en la feria de abril, y que han toreado 60 tardes en una temporada estando en todas las ferias

Fecha: 2010-02-04 17:27:15 Autor: L.C. Martín
Si los carteles son los que acaba de dar burladero.com es para llamar a los cuñaos de todo menos bonito, vean la corrida de Palha…esto es reirse de los toreros sevillanos, de los aficoonados sevillanos, del publico sevillano, esto es mala leche taurina… esto es una putada de campeonato… pa entregar el resguardo de los 23 años de abonao

Fecha: 2010-02-04 15:37:15 Autor: Elízabeth Rodríguez
con estos carteles, le doy toda la razón a Enrique. si seguimos llenando la plaza seguiremos teniendo estos carteles, q de verdad, vergüenza me da leerlos, mandar a oliva soto al corpus!! ¿pero que están haciendo señores? quieren que les diga lo que están haciendo, están mandando al corpus a un torero que demostró el pasado agosto que tiene más que razones para estar en los mejores carteles, un torero del que le gusta al aficionado. señores, ustedes se jactan de decir que el aficionado seguirá llenando la plaza, con carteles así me temo que esta aficionada a pocas corridas va a ir este año. además de vergüenza siento pena, pena de poder disfrutar de los toros, del toreo de arte y sentimiento que te coge el pellizco en el pecho, pena de que los carteles se hagan en función del «compadreo», pena de ver que se está perdiendo figuras por los intereses de unos pocos. q pena de verdad, no se a que están esperando para poner a OLIVA SOTO, y otras toreros de su mismo pellejo en estos carteles!!

Fecha: 2010-02-03 23:23:47 Autor: Diogenes
Sigan la pista del dinero y encontraran explicaciones. ¿quienes son los toreros de la casa?… ¿quienes son los toreros de otras casas con las cuales tenemos que intercambiar cromos? ¿que ganaderos estan tambien en la onda? Miren los carteles de toda la temporada y vayan siguiendo la pista. SUSCRIBO LO QUE DICE ENRIQUE

Fecha: 2010-02-03 22:09:14 Autor: JOSE LUIS MARQUEZ
Lo de esta empresa no tiene nombre, se estan cargando al aficionado, dando cornadas tras cornadas, que dejen a OLIVA SOTO fuera de farolillos es una barbaridad mas de esta querida empresa. Como se nota el sobrecito eh? CANOREA!! esto es lo que tiene el compadreo entre algunos señores que se encargan de quitar a gente del medio, por culpa precisamente del sobre. Siendo OLIVA SOTO el total triunfador del dia de la virgen de los Reyes, cortando oreja, y vuelta al ruedo, dandole una leccion de toreria a sus otros compañeros, a los qu eno les quito merito, pero hijo, el que estubo alli vio lo que vio. En fin yo confio que alla cambios, porque vaya tela lo de RIVERA, CORDOBES y FANDI jojojojo

Fecha: 2010-02-03 17:27:03 Autor: Enrique
Sr Palacios, no eche todas las culpas a los empresarios.A su antepasado D. Eduardo Pagés le dijo un periodista que confeccionara carteles para el aficionado y él le contestó que hacía los carteles para que acudiera el público porque el aficionado iba a ir a la plaza de todas manera. Si le diéramos la espalda a las llamadas » figuras » y a los toritos de» farolillos » y acudiéramos a las corridas de toros de verdad, esas que no quieren ni ver los figurones pues a lo mejor cambiaría la cosa. ¿ Qué pinta Zalduendo otra vez en el abono después de fracasar estrepitósamente los dos últimos años ?. Pues seguramente estará porque la habrán impuesto esas » figuras » que se llaman Morante, Juli y Manzanares. Si llenáis la plaza, cosa más que probable, pues tenéis lo que os merecéis. Se dice en el artículo que ya apenas quedan puestos en las corridas de Palha y del Conde pero no aparece ningún nombre en esos carteles. Si hay diestros asignados ya deberíais haberlos dado a conocer porque estos son los que de verdad me interesan.

Fecha: 2010-02-03 16:48:49 Autor: Raúl González
Lo de Oliva Soto, de confirmarse, clama al cielo. Es de las mayores injusticias de los últimos años. Toma la alternativa en Sevilla en 2008 y deja un gratísimo sabor. No lo ponen en la Feria del año pasado y el propio Canorea admite que podría haber venido y que se le pasó, que es un error suyo, y lo ponen después el 15 de agosto, y el chaval, que no había toreado nada desde la alternativa en Sevilla precisamente, va y corta una oreja y está a un nivel alto, con valentía y personalidad. Y como premio este año: tampoco le dejan entrar en la Feria, sino al Corpus!!! Ya digo, es de las mayores injusticias que se pueden cometer en los últimos años. Y en farolillos están Tejela, Rivera, El Cordobés,… En fin, que el toro no pone ni mucho menos a cada uno en su sitio, sino que son los cuñaos los que ponen a cada uno en el sitio que ellos quieren. En cuanto a Cortés, completamente de acuerdo con ‘Abonado del tres’.

Fecha: 2010-02-03 16:42:39 Autor: Abonado del tres
¡¡Qué aguante tienes Salvador!! ¡Qué aguante….! Con las putaditas que te está haciendo la empresa hay que tener mucho temple… Tú, con dos orejas, en la preferia descolgado de lo más importante del serial de la Feria y la del Corpus como de lástima…, y Curro Diaz, Matías Tejela y Ruben Pinar -con todos mis repetos a los tres- colocados en pleno jueves de farolillos con la de Alcurrucén. O Rivera y El Cordobés el sábado de farolillos… ¿De qué sirven cortar dos orejas en Sevilla, una de ellas con el muslo abierto de una cornada? ¿De qué sirven las Puerta del Príncipe? Qué aguante tienes, Salva… Qué aguante… Pero estaba claro que lo que largaste el año pasado te iba a pasar factura: «Ya no aguanto más, me han destrozado….» Y habrá dicho Canorea: «¿Ah, sí? Pues ahota te vas a enterar mejor…»Qué aguante Salvador, qué aguante…

Fecha: 2010-02-03 15:20:53 Autor: JesusPalacios
que verguenza de empresario, vaya tela. PESETERO

Fecha: 2010-02-03 14:10:48 Autor: FOFI
En la novillada tiene que entrar MARTIN NUÑEZ, se lo ha ganado el con meritos propios. Gracias

Fecha: 2010-02-03 12:29:00 Autor: toni ruiz
con oliva soto ese trato por parte de la empresa seria depravable!!no creo que muchos de los carteles sean confeccionados asi,habra cambios.

Fecha: 2010-02-03 12:24:15 Autor: Paco Diaz
Ser figura del toreo es a lo maximo que se puede aspirar en esta vida, en mi opinón y quizas en la de otras muchas personas. Las oportunidades y los momento son decisivos, y yo hoy no me atrevo de ponerme en el lugar de Salvador Cortes, tiene que ser terrible. Canallas.

Dejar respuesta

4 + cinco =