El matador de toros sevillano Paquito Casado fallece a los 86 años

0
1140

El matador de toros sevillano Francisco Casado Escalante, que se anunciaba en los carteles como Paquito Casado, ha fallecido en Sevilla, ciudad en la que nació hace 86 años, tras una larga enfermedad. Se retiró en 1945, dedicándose posteriormente a negocios taurinos. Llegó a ser empresario de algunas plazas y durante muchos años fue veedor de la empresa Pagés. Sus restos mortales han sido trasladados al tanatorio de San Jerónimo.


Redacción.-

     El matador de toros sevillano Francisco Casado Escalante, que se anunciaba en los carteles como Paquito Casado, ha fallecido en Sevilla, ciudad en la que nació hace 86 años, tras una larga enfermedad, según han informado a EFE fuentes familiares. Nacido en 1923, tomó la alternativa en el coso del Puerto de Santa María el 1 de septiembre de 1940 de manos del diestro sevillano Manuel Jiménez 'Chicuelo' en un festejo que completaba el matador valenciano Vicente Barrera, con toros del hierro del Marqués de Villamarta.

     Dos años antes, en julio de 1939, había hecho su presentación en Madrid como novillero con un encierro de la ganadería de Concha y Sierra. Tras alternar en los carteles con los grandes toreros de la época como Pepe Luis Vázquez y Manolete, entre otros, Paquito Casado puso punto y final a su carrera en la plaza de la localidad onubense de Aracena en 1945.

     Tras su retirada se dedicó a negocios taurinos. Llegó a ser empresario de algunas plazas y durante muchos años fue veedor de la empresa Pagés. Sus restos mortales han sido trasladados al tanatorio de San Jerónimo (Servisa), en Sevilla.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-11-18 18:49:18 Autor: fernando.
descanse en paz torero….

Dejar respuesta

cuatro × tres =