Dura crítica del 'Foro de la Juventud Taurina'

Los jóvenes también se posicionan contra Canorea

0
1663
Los jóvenes aficionados del Foro de la Juventud Taurina también se suman a las duras criticas de la gestión de los empresarios de la Maestranza.
Los jóvenes aficionados del Foro de la Juventud Taurina también se suman a las duras criticas de la gestión de los empresarios de la Maestranza.

El Foro de la Juventud Taurina, la entidad más representativa de los jóvenes aficionados a nivel nacional, ha remitdo una carta a SEVILLA TAURINA con una reflexión en voz alta sobre la gestión de los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia. Los jóvenes acusan a los empresarios de la Maestranza de poner en peligro el futuro de la Fiesta en la plaza sevillana.

Redacción.-

     Tras la presentación oficial de los carteles para la Feria de Abril y el abono 2015 en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla, el Foro de la Juventud Taurina ha creído necesario exponer su posicionamiento ante las gestiones que viene realizando la empresa Pagés al frente de la Maestranza. Esta asociación de jóvenes aficionados critica muy duramente a los muy cuestionados empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, a quienes les han enviado una carta que han distribuido a los medios, indicando en el texto que «por desgracia, actuaciones como la de la empresa de Sevilla, hacen que la Tauromaquia vaya muriendo cada día un poco más».

     El contenido completo de la reflexion realizada por el Foro Taurino de la Juventud a través de una carta remitida a SEVILLA TAURINA es el siguiente:

«De nuevo la temporada taurina pasará de puntillas por Sevilla. Los aficionados no podemos permitirnos, y menos en los tiempos que corren, perder una plaza como la Maestranza, con su solera y su historia. No queremos entrar en dimes y diretes, en especulaciones y argumentos de unos y otros sobre la ausencia, un año más, de las llamadas figuras. Queremos mirar más allá de eso y, sobre todo, sumar.

La ausencia era un hecho con lo que tocaba lidiar pero podría haberse utilizado como revulsivo de una Feria en decadencia. Imaginación para replantear la Feria, buscar alternativas, dar cabida a toreros y ganaderías que otros años no se acartelarían. Pero nada de eso.

Ni rastro de toreros que se han ganado su sitio con creces. Queremos hacer mención especial para los jóvenes, porque no entendemos una Feria donde repitan dos, tres y cuatro tardes toreros, cuando hay un escalafón de jóvenes promesas queriendo tirar del carro, ansiosos de torear en las ferias y con una ilusión que entre unos y otros están mermando. Se darán tres alternativas, sí, pero, ¿a qué precio? ¿De qué sirve si luego, ya como matadores de toros, se las ven y se las desean para hacerse un hueco? Si no apostamos por la juventud y por la diversidad, riqueza y variedad, ¿quiénes serán los referentes del futuro?

Por desgracia, actuaciones como la de la empresa de Sevilla, hacen que la Tauromaquia vaya muriendo cada día un poco más».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

19 + dos =