BALANCE de la jornada: Diego Ventura corta dos orejas en el cierre de Zaragoza

0
1296

El rejoneador Diego Ventura ha sido el triunfador del último festejo de la Feria de El Pilar, que se ha celebrado esta tarde. El jinete sevillano ha cuajado una importante actuación en su primero, logrando una oreja. En el último salió a por todas y cortó un nuevo trofeo. No ha salido a hombros porque en esta plaza es necesario cortar dos orejas en un mismo astado para que se abra la puerta grande.


Diego Ventura pasea una de las dos orejas ganadas esta tarde.
FOTO: José Luis Mena (burladero.com).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, domingo 18 de octubre, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS 

  • Zaragoza: Se han lidiado toros de Fermín Bohórquez, de desigual juego. Andy Cartagena, ovación y oreja con petición de la segunda. Álvaro Montes, vuelta al ruedo y silencio. Diego Ventura, oreja y oreja. Plaza llena.

     Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Diego Ventura esta tarde en Zaragoza, "el rejoneador Diego Ventura ha cortado una oreja a cada toro y ha firmado una seria tarde en Zaragoza, donde ha encontrado réplica por parte de un importante Andy Cartagena y Álvaro Montes. Sin embargo, no ha salido a hombros una vez que en Zaragoza son necesarias dos orejas de un mismo toro. La primera oreja del último festejo de la Feria de Zaragoza la cortó gracias a una faena de mucho mérito teniendo en cuenta la condición del toro. Fue ese un ejemplar soso, insípido que siempre intentó refugiarse en tablas. El jinete puso todo de su parte, tanto con 'Maletilla' de salida como con 'Nazarí' y 'Ginés' con banderillas. El rejón cayó bajo y cortó una oreja de peso. Con el sexto, de mejor condición, formó un auténtico lío. Diego salió a revientacalderas, colocó un rejón de castigo con 'Girasol' pero fue con 'Orobroy' cuando toreó con gusto, llevando al toro encelado y brillando en unos soberbios cambios por los adentros. Con la plaza volcada con su actuación, pinchó hasta en dos ocasiones. A pesar de ello, cortó una oreja".

Dejar respuesta

cuatro × uno =