El Cid, pendiente de nuevas pruebas radiológicas para valorar la fecha de reaparición

0
610

El diestro sevillano evoluciona bien dentro de la gravedad, según el doctor Máximo García Padrós, que le atiende en una clínica de Madrid de las heridas que sufrió el torero en la plaza de Navalcarnero el pasado jueves. García Padrós realizó confirma que tiene un pequeño derrame pleural sobre el que no hay que actuar porque presenta buena respiración. En cuanto a los plazos de recuperación, el médico no pudo concretar nada, ya que le van a hacer nuevas pruebas radioñógicas cuando pasen dos días para ver cómo va evolucionando la fractura.


El Cid, en el momento de la cornada en el hombro.
FOTO: el-cid.es

Redacción.-

     El diestro sevillano Manuel Jesús 'El Cid' evoluciona bien dentro de la gravedad, según ha manifestado esta tarde el doctor Máximo García Padrós, que le ha atendido en la Clínica Cemtro de Madrid y que sigue desde ayer la evolución de las heridas que sufrió el torero en la plaza de Navalcarnero el pasado jueves. García Padrós realizó ayer un nuevo escáner donde se aprecia el mismo daño que en un principio. "Tiene un pequeño derrame pleural sobre el que no hay que actuar porque presenta buena respiración y no tiene otro síntoma que así lo indique".

     En cuanto a los plazos de recuperación, que es lo que más preocupa al torero, el médico no pudo concretar nada. "Con una fractura así es aventurado porque tiene fragmentos que afectan al pulmón, por eso es problemático hablar de tiempo", explicó. En este sentido precisó que "ahora mismo el torero se encuentra bien para moverse, pero el ejercicio del toreo es otra cosa y adelantar plazos luego puede ser peor".

     Con todo, el torero ha manifestado al médico su intención de volver a torear cuanto antes, siempre y cuando existan garantías de que todo se va a desarrollar con seguridad. Por último, García Padros, que aseguró asimismo que la evolución de la cornada de la pierna es "muy satisfactoria", aconseja dejar pasar unos días para seguir la recuperación del diestro. "Le volveremos a hacer pruebas cuando pasen dos días para ver cómo va evolucionando la fractura", finalizó.

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

17 − siete =