BALANCE de la jornada: Antonio Barrera y Daniel Luque, triunfadores

0
1215

El matador de toros sevillano Antonio Barrera ha vuelto a sumar una nueva gran actuación esta tarde en la plaza de toros madrileña de San Sebastián de los Reyes, coso en el que ha cortado una oreja de su primer toro y las dos de su segundo, ambos de la ganadería de La Reina, propiedad de Joselito. Por su parte, Daniel Luque ha cortado tres orejas en Tarazona de Aragón y también ha salido a hombros en la jornada dominical. En la localidad sevillana de Guadalcanal se ha celebrado un festival.


Antonio Barrera, con las orejas cortadas esta tarde.
FOTO: burladero.com

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo y los festejos celebrados en la provincia sevillana hoy, domingo 30 de agosto, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS 

  • San Sebastián de los Reyes (Madrid): Se han lidiado toros de La Reina y dos de El Tajo -tercero y sexto-, desiguales de presentación y juego. Antonio Barrera, oreja y dos orejas. Gabriel Picazo, oreja y oreja tras aviso. Chechu, silencio tras dos avisos y dos orejas. Un tercio de plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación del torero sevillano esta tarde en San Sebastián de los Reyes, "Antonio Barrera, con tres orejas, ha sido el triunfador numérico del festejo. A su primero, encastado, le costó humillar, le realizó una faena basada casi siempre por el pitón derecho una vez que al natural no hubo ese acople y por momentos se vio desbordado el sevillano. Más complicado el toro al final, optó por un arrimón a través de los circulares, que llegaron al tendido. El cuarto fue un animal de mejor condición del encierro por noble y repetidor, al que recibió con una larga cambiada de rodillas y toreó con buen corte a la verónica, cerrando con una buena media. En la faena, Antonio estuvo entregado y enfibrado, sacando series meritorias con las dos manos. Finalizó con circulares y manoletinas, antes de obtener los dos apéndices tras una buena estocada".

  • Calahorra (La Rioja): Se han lidiado Toros de Sánchez Arjona. Diego Urdiales, ovación y saludos. El Cid, oreja y ovación. Alejandro Talavante, ovación y saludos.
  • Tarazona de Aragón (Zaragoza): Se han lidiado toros de Garcigrande. Salvador Vega, oreja y ovación. Cayetano, oreja y silencio. Daniel Luque, dos orejas y oreja. Más de media plaza.

NOVILLADAS

  • Madrid: Se han lidiado novillos de Domínguez Camacho, bien presentados y de poco juego. Juan Ortiz, silencio tras aviso y vuelta por su cuenta. Fernando del Toro, silencio tras aviso y silencio. Juan Luis Rodríguez, saludos y silencio. poco público.

FESTIVALES

  • Guadalcanal (Sevilla): Se han lidiado reses de Hermanos Garzón. La rejoneadora Ana Rita, silencio. Martín Pareja Obregón, silencio y oreja. Canales Rivera, dos orejas, y dos orejas y rabo.
  • Villanueva de la Sagra (Toledo): Se han lidiado reses de Cantoblanco. Sebastián Vargas, dos orejas. Gómez Escorial, dos orejas. Fernando Robleño, dos orejas y rabo. Salvador Cortés, oreja. Paco Ureña, dos orejas.

Dejar respuesta

catorce − ocho =