BALANCE de la jornada: El Cid y Luque, a hombros en Almería y Arenas de San Pedro

0
1572

Los matadores de toros sevillanos Manuel Jesús ‘El Cid’ y Daniel Luque han salido a hombros por la puerta grande esta tarde. El saltereño lo ha hecho en la corrida de cierre de la Feria de la Virgen del Mar de Almería, donde la he cortado las dos orejas a su segundo y perdió otras dos en su primero al fallar con la espada tras una buena faena. En cuanto al joven de Gerena, Daniel Luque ha cortado dos orejas y un rabo en la plaza de abulense de Arenas de San Pedro. El novillero Esaú Fernández, de Camas, también ha logrado salir a hombros en la plaza de toros madrileña de Cerceda.


El Cid, a hombros esta tarde en la plaza de Almería.
FOTO: burladero.com

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, sábado 29 de agosto, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS 

  • Almería: Se han lidiado cuatro toros de García Jiménez y dos -primero y segundo- de Toros de La Reina, de buen juego. El Cordobés, saludos y oreja. El Cid, saludos tras aviso y dos orejas. El Fandi, oreja y saludos. Casi lleno.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de El Cid esta tarde en Almería, "el sevillano ha paseado las dos orejas del quinto, un noble ejemplar de García Jiménez con el que consiguió momentos de importancia por ambas manos. El toro respondió con nobleza y transmisión, mejor por el pitón izquierdo, donde más se gustó el de Salteras, que entró a matar con la mano izquierda y paseó las dos orejas. Con todo, lo más importante ha sido un gran toro de Joselito, con el hierro de La Reina, lidiado en segundo lugar, un ejemplar bravo, con movilidad, transmisión, clase y temple, con el que El Cid se gustó toreando por ambas manos en una faena importante y de buena dimensión, que sin embargo no rubricó con la espada, perdiendo las dos orejas".

  • Arenas de San Pedro (Ávila): Se han lidiado un toro de Luis Albarrán para rejones y cuatro de José Luis Marca. El rejoneador Manolo Manzanares, oreja. César Jiménez, dos orejas, y dos orejas y rabo. Daniel Luque, dos orejas y rabo, y saludos tras aviso. Tres cuartos de plaza.

NOVILLADAS

  • Cerceda (Madrid): Se han lidiado novillos de Rollanejo. Alejandro Parralo, dos orejas y silencio. Esaú Fernández, dos orejas y dos orejas. Media plaza.

FESTIVALES

  • Gavilanes (Ávila): Se han lidiado Novillos de Valdeolivas, el segundo premiado con la vuelta al ruedo. Fernando Robleño, dos orejas. Iván García, dos orejas y rabo. Luis González, dos orejas. El novillero Antonio David, dos orejas. Más de tres cuartos de plaza.

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • Llodio: Se han lidiado erales de Garcigrande, de juego desigual destacando el cuarto. Javier Jiménez, que sustituía a Jesús Chover, ovacion y ovacion. Juan Cervera, ovacion y dos orejas. Tres cuartos de plaza.

Dejar respuesta

dieciocho − 5 =