Ramón Vila prepara su relevo al frente de la enfermería de la Maestranza

0
1844

El cirujano-jefe de la enfermería de la plaza de toros de Sevilla decide que ya ha cumplido una faceta y debe dejar paso a otro profesional. Ramón Vila, toda una institución en la cirugía taurina internacional y que sucedió a su propio padre al frente de la enfermería maestrante, ha confiado su relevo a su compañero de equipo Octavio Mulet. No obstante, Vila aún no tiene decidido si será esta temporada o la próxima la última, «pero queda muy poco», según reconoce a SEVILLA TAURINA.


Ramón Vila, en su burladero de médicos.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     El cirujano-jefe de la plaza de toros de la Real Maestranza, Ramón Vila Giménez, prepara ya su propio relevo al frente del equipo médico de la Real Maestranza. Según ha confirmado el propio doctor sevillano a Sevilla Taurina, "como en todos los órdenes de la vida, llega un momento en el que hay que poner el punto y final a una faceta, y en mi caso creo que está llegando ya".

     Ramón Vila, toda una institución en la especialidad de la cirugía taurina a nivel internacional y que dispone en su actual equipo de otros tres cirujanos para intervenir en la enfermería, ha elegido a Octavio Mulet Zayas como su sucesor al frente de la enfermería. De hecho, "ya esta temporada ha firmado varios partes médicos de asistencias menores que se han intervenido en la enfermería como responsable de la propia asistencia, aunque yo mismo he estado presente en la intervención. Es bueno que vaya tomando el pulso a sus nuevos cometidos".

     El conocido cirujano sevillano se encuentra en perfectas condiciones, por lo que en principio parece chocar su decisión. "Yo me encuentro fenomenal, pero es una gran responsabilidad y uno debe estar completamente seguro. Yo estoy muy seguro de lo que hago ahora mismo; no sé mañana qué ocurrirá. Es como a los toreros, que uno debe irse cinco minutos antes de que lo eche el público… o el toro. Creo que a mí me va llegando ese momento…".

     Sobre si será la presente temporada de 2009 la última en la que esté al frente del equipo o también continuará una más, la de 2010, Vila comenta a Sevilla Taurina que "no lo sé aún. No lo tengo decidido del todo. Lo que sí sé es que queda poco. Ahora mismo creo que esta temporada podría ser la última, pero lo mismo llega diciembre y me encuentro igual que ahora en cuanto a las condiciones que estimo deben existir para coninuar y echo una temporada más. No lo sé aún, pero en cualquier caso he iniciado el proceso de relevo en la persona de mi compañero Octavio Mulet, un excelente cirujano".

     Ramón Vila tomó el relevo de su padre, el doctor Ramón Vila Arenas, al frente de la plaza de toros de la Maestranza. Con anterioridad a su padre -Vila Arenas- ejerció como tal el recordado Antonio Leal, médico también muy ligado al mundo del fútbol.

Dejar respuesta

2 × cuatro =