El Cid y Diego Ventura, premiados en la Feria de Colombinas

0
1392

El diestro Manuel Jesús ‘El Cid’ gana el trofeo a la ‘Mejor estocada’, mientras que Diego Ventura se alza en claro ganador de la distinción de ‘Mejor rejoneador’ de la Feria de Huelva. Otros tres sevillanos han ganado premios: Manuel Jesús Ruiz Román gana el de ‘Mejor picador’ en los premios El Cabezo, mientras que Juan Bernal gana el ‘Mejor puyazo’ de la Peña Litri. José Manuel Fernández ‘Alcalareño’, de la cuadrilla de El Cid, se lleva el galardón a a a ‘Mejor brega’.


Los sevillanos Diego Ventura y El Cid, premiados en Huelva.

Redacción.-

     El diestro sevillano Manuel Jesús 'El Cid' y el rejoneador de la Puebla del Río Diego Ventura han sido galardonados por el jurado de los Premios 'El Cabezo', instituidos por el diario Huelva Información e Hipercor, autor de la 'Mejor estocada' y 'Rejoneador triunfador' de los festejos taurinos colombinos, respectivamente. También, el banderillero sevillano de la cuadrilla de 'El Cid', José Manuel Fernández 'Alcalareño', ha sido distinguido en la modalidad de 'Mejor brega', y el picador, también sevillano y de la misma cuadrilla, Manuel Jesús Ruiz Román, ha sido declarado el 'Mejor picador' del ciclo onubense.

     Además, Miguel Angel Perera ha sido proclamado 'Triunfador' de los festejos taurinos de Las Colombinas, José Tomás se ha llevado la distinción del autor de la 'Mejor faena'; el del mejor par de banderillas ha recaído en Jesús Carvajal, subalterno del matador onubense Emilio Silvera y el trofeo al 'Mejor quite' ha quedado desierto. En cuanto a las reses lidiadas, el jurado ha considerado como 'Mejor ganadería' la de Joaquín Núñez del Cuvillo mientras que el mejor toro ha sido designado 'Malmarcado', del hierro de Martelilla, lidiado por David Fandila 'El Fandi'. El jurado también ha acordado conceder una mención especial a José Luis Pereda García al conmemorarse los veinticinco años de la reinauguración del coso de La Merced. La entrega de estos galardones se efectuará en el próximo otoño.

PREMIOS TERTULIA 'LITRI'

     La Tertulia Miguel Báez 'Litri' de Huelva ha decidido otorgar los siguientes trofeos a toreros sevillanos por la actuación en las pasada Fiestas Colombinas 2009:

-Mejor rejoneador: Diego Ventura.

-Mejor puyazo: Juan Bernal, por el del primer toro de El Cid.

-Momento más emotivo: el brindis de El Cid a Emilio Silvera y José Tomás.

     Estos trofeos serán entregados en un acto que se celebrará en el Salón Chimeneas de la Casa Colón y dentro de los actos a celebrar en honor del Santo Patrón San Sebastián, en el mes de febrero de 2010.

Dejar respuesta

uno × 2 =