Crecen las reacciones ante la dimisión del asesor taurino Ruperto de los Reyes

0
761

La dimisión presentada por el asesor del que fuera presidente Juan Murillo sigue sumando adhesiones de respaldo, a la par que se critica la postura de la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar. Ruperto de los Reyes, desde que dimitiera su presidente tras la Feria, permanecía sin subir al palco; ni tan siquiera ha sido llamado para asesorar al nuevo presidente Julián Salguero, que no tenía asesor. Con la dimisión de Ruperto de los Reyes -tercera dimisión del año- queda completamente desintegrado el equipo gubernativo del presidente Juan Murillo.


El veterano Ruperto de los Reyes, en el centro, el pasado jueves,
un festejo al que la lógica imponía que debía asesorar él.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     La dimisión (practicamente forzada desde la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla) del que ha sido durante más de 15 años asesor de la presidencia en la Real Maestranza, Ruperto de los Reyes, sigue generando corrientes de opinión, a la par que el asesor dimisionario suma un buen número de opiniones que respaldan su labor y su decisión final de presentar su dimisión a la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar.

     Como adelantó Sevilla Taurina el pasado viernes, Ruperto de los Reyes presentaba su dimisión al no sentirse respetado en su dignidad como profesional y como persona desde la Junta de Andalucía. Así, Ruperto ponía fin a una larga y ejemplar trayectoria como asesor de la presidencia de los festejos maestrantes. Curiosamente, Ruperto de los Reyes ha sido todos estos años el asesor taurino del presidente Juan Murillo, que dimitió de su cargo al finalizar la pasada Feria de Abril, también, presuntamente, por diferencias de criterios con la delegada Carmen Tovar. Con la dimisión de Ruperto de los Reyes se suman ya esta temporada tres dimisiones en el palco presidencial, aunque todos ellos de un mismo equipo, el del presidente Juan Murillo, que con la salida de Ruperto de los Reyes queda totalmente desintegrado. Junto a la dimisión de Murillo, también la presentó su delegado gubernativo, y ahora el que había sido su asesor, Ruperto de los Reyes, que no había vuelto a asesorar en el palco a ningún presidente; ni tan siquiera se le llamó para que asesorara al nuevo presidente, Julián Salguero, que no tenía asesor adscrito.

     Tras la publicación de la noticia en este portal sevillano el pasado viernes (VER NOTICIA) y un artículo de opinión anexo (VER ARTÍCULO) se han sucedido varias destacadas opiniones y pronunciamientos sobre esta tercera dimisión en el palco maestrante, incluyendo una pequeña opinión personal de Juan Murillo. Estas opiniones y pronunciamientos se han ido sucediendo de forma arbitraria como 'comentarios' a los dos artículos referidos, en los 'post' de dichas noticias.

     Varios aficionados se sumaban a respaldar la labor íntegra de Ruperto de los Reyes y solicitan explicaciones a la delegada de la Junta, Carmen Tovar. Diego Martínez, que actualmente es el presidente de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla y antes ha ejercido como delegado gubernativo en el equipo de Juan Murillo y Ruperto de los Reyes, dejaba el siguiente comentario personal: "Tengo el honor de conocer y haber compartido con Ruperto de los Reyes cientos de reconocimientos y festejos en la Maestranza y puedo asegurar sin temor a confundirme que en el palco de la paza de toros de Sevilla no hay otro mas honrado, más caballero y aficionado cabal. La Maestranza no puede permitirse perder al último de los aficiopnados que quedaba con responsabilidades en el palco, pero por otro lado hay que comprender y respetar la decisión de este señor y amigo, porque no permite que nadie juegue con su dignidad. Con la salida de Ruperto de los Reyes la plaza de Sevilla continúa en caída libre mientras siga en manos de politicos sin afición, sin conocimientos y que les importe un comino la Fiesta y el prestigio de Sevilla".

     El periodista sevillano Víctor García-Rayo, amigo personal de Ruperto de los Reyes, dejaba el siguiente comentario a pie del artículo 'Un hombre bueno que no se merece este trato': "Quiero felicitar a Paco Mateos por este artículo, cargado de razón y sensibilidad, cualidades que no sobran precisamente en el mundo de los toros. Estoy de acuerdo, Ruperto no se lo merece. Por hombre bueno, por persona de bien. Ojalá muchas personas se detuvieran en reflexiones como ésta que hace Paco. Y ojalá muchas personas tuviesen el corazón de Ruperto". Un familiar del propio Ruperto, Miguel de los Reyes, dejaba el siguiente comentario: "Muchísimas gracias!! Gracias y felicidades por tu articulo Francisco Mateos. Te las damos todos los integrantes de su familia, nos ha echo emocionar usted y todos los que posteriormente habeis escrito. Un fuerte abrazo a todos".

     Por último, el ya ex-presidente Juan Murillo, al que asesoró durante todos estos años Ruperto de los Reyes, dejaba escrito ayer el siguiente comentario: "Al día siguiente de presentar su dimisión, me llamó Ruperto de los Reyes, para vernos y charlar. Sentados en un poyete me comentaba lo aliviado que se encontraba después de la decisión tomada. Pero la voz y su cara solo transmitían tristeza. Me consta que lo has pasado mal estos meses. Esa tristeza me llegó al fondo de mi alma. Porque era la tristeza de un hombre excepcional, la de un hombre correcto en el fondo y las formas, la de un hombre recto y honesto, la de un hombre leal. Era la tristeza de una persona sencilla que no encuentra razones para que sucedan ciertas cosas. En definitiva, era la tristeza del torero ignorado. Te vas triste, pero sin lugar a dudas con la cabeza alta, y así lo refiere este fandango: "Pa que veas que yo soy bueno no abuses de mi bondad ni trates de dominarme que soy mas duro que el acero y antes roto que doblarme". Todos conocen mi íntima amistad con Ruperto, y como bien dice P. Mateos, basada en el respeto mutuo. Respeto al asesor y respeto al presidente, pero por encima de todo, respeto al amigo. Se que seguirás cruzando el Puente de Triana camino de la calle Pagés del Corro. Sor María seguirá esperando a Ruperto, porque para ella como para tí, "el cargo, para la Real Maestranza". Gracias amigo Ruperto por todo cuanto me has enseñado. Gracias. Que Dios y la Virgen del Rocío te bendiga a tí y a tu familia".

mNOTICIAS RELACIONADAS:

 aOPINIÓN.- Un hombre bueno que no merece este trato (Viernes, 24 de julio).
 aNuevo lío en el palco maestrante: el asesor Ruperto de los Reyes también dimite (Viernes, 24 de julio).
 aOPINIÓN.- Ruperto de los Reyes… y del olvido (Jueves, 2 de julio).
 aEl nuevo presidente de la Maestranza, Julián Salguero, debutará en la primera de promoción (Viernes, 29 de mayo).
 aJuan Murillo aclara que no eligió el equipo, como afirma la delegada Carmen Tovar. (viernes, 22 de mayo).
 aOPINIÓN.- De botijero a hombre consecuente (Lunes, 11 de mayo).
 aOPINIÓN.- ¡Vaya faena, Juan! (Sábado, 9 de mayo).
 aJuan Murillo: "Me voy porque estoy harto" (Viernes, 8 de mayo).

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-07-28 22:31:15 Autor: Ignacio SM
Efectivamente, continuamos en caída libre. Saludos

Dejar respuesta

cinco × cinco =