Javier Jiménez: «No son momentos para disfrutar porque sé que me juego mucho»

0
1257

Esta noche comienza el ciclo de novilladas de promoción en la plaza de toros de la Real Maestranza. La edición de este año contará con cinco jóvenes de Sevilla. Uno de ellos, Javier Jiménez, de la Escuela de Tauromquia de Espartinas, debutará esta noche en el coso del Arenal. Recientemente ha logrado alzarse como triunfador de la Competición Provincial de Escuelas de Tauromaquia de la provincia de Sevilla. El joven torero, estudiante de Derecho, quiere ganarse esta tarde un puesto para la final de fin de mes.


El alumno de la Escuela de Espartinas, Javier Jiménez.

Carlos Moya.-

     Esta noche comienza el ciclo de novilladas de promoción en la plaza de toros de la Real Maestranza. La edición de este año contará con cinco jóvenes de Sevilla, de su provincia o alumnos de las escuelas taurinas hispalenses. Sus nombres son Martín Liñán (Escuela Tauromaquia de Sevilla), Javier Jiménez (Escuela Taurina de Espartinas), Álvaro Gil (Escuela Tauromaquia de Sevilla), Ángel Jiménez (Escuela Tauromaquia de Écija) y Felipe Chamaco (Escuela de Tauromaquia de Sevilla). Los dos primeros, Liñán y Jiménez, debutarán hoy con la mente puesta, como todos, en la gran final del último jueves de mes. Como precedente tienen al ganador del año pasado, el coriano Antonio Jesús Espaliú, sevillano de la Escuela Taurina de Camas. En Sevilla, el deseo de la afición es que de nuevo en esta nueva edición algunos de los cinco jóvenes diestros sigan los pasos el triunfador de 2008.

     Uno de ellos, que ya ha apuntado maneras alzándose hace un mes con el Ciclo de Novilladas a nivel provincial –trofeo Cajasol, según la Delegación de la Junta de Andalucía en la capital sevillana, por estar patrocinado por dicha entidad bancaria–, es el novillero de la Escuela Taurina de Espartinas Javier Jiménez. Comenzó en esto de la tauromaquia a los 11 años. Según ha comentado a este portal, "de casualidad. Cuando era chico estaba muy gordito y mi padre me llevó a la Escuela de Espartinas para que el maestro Espartaco, que daba y da mucha caña, me pusiera en forma. El maestro me dio una muleta y hasta hoy, que me encanta esto".

     Este estudiante de Derecho debutará esta noche con 18 años en la plaza a la que muchos chavales como él miran y sueñan con triunfar el día de mañana. "Hombre, voy muy ilusionado, y también con mucha responsabilidad, no sólo por los novillos, que son de una buena ganadería (Fidel San Román), sino porque se trata de la Maestranza". De momento, "no me veo en la final, pero espero que hoy tenga una buena actuación porque me lo juego todo a un novillo, como todos los compañeros, y nunca mejor dicho", comenta el toricantano. Durante la semana, Javier ha estado mentalizándose de la cita que comenzará a partir de las 22:00 horas de hoy. "Sobre todo he estado entrenando mucho en el campo; el otro día maté un novillo que el maestro me regaló. Aunque lo que sí me han dicho es que me olvide de que estoy toreando en la Maestranza; como si toreara en una plaza de pueblo, y eso no es fácil, claro". Eso sí, sea o no la plaza sevillana, Jiménez tiene claro que "hay que ir muy mentalizado, sabiendo que es muy difícil disfrutar porque hay que centrarse más en el esfuerzo tan grande que hay que hacer ante el novillo. Pero si hay algún momento para el disfrute, ni me lo pensaré, aunque es complicado porque me juego mucho"

 

Este es el cartel para la primera semifinal del ciclo de novilladas de promoción 2009:

 

Jueves, 2 de julio.- Novillos de Fidel San Román para Martín Liñán (Escuela Tauromaquia de Sevilla), Luis Rivera (Escuela Taurina de Málaga), Javier Jiménez (Escuela Taurina de Espartinas), David Galván (Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez), Miguel Ángel Moreno (Escuela Taurina de Murcia) y Daniel Torres 'Cotola' (Escuela Taurina de Colmenar Viejo).

Dejar respuesta

18 − cinco =