Cambios en los carteles de las próximas novilladas en la Maestranza

0
1304

La fractura de clavícula del novillero Juan Luis Rodríguez, anunciado por la empresa para la novillada del próximo domingo 14 como premio a la oreja cortada en su actuación del 10 de mayo, impide que pueda estar a punto. En su lugar entra el domingo el cordobés Ignacio González, que contaba con la promesa de la empresa. Juan Luis Rodríguez, no obstante, pasa a ocupar el ‘puesto libre’ de la última novillada de abono, el domingo 28 de junio. Tan sólo queda un ‘puesto libre’, el domingo 21 de junio.


Juan Luis Rodríguez pasa del 14 al 28 de junio.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     Los carteles de las próximas novilladas con picadores en la Real Maestranza sufren modificaciones sobre lo inicialmente previsto. La empresa había anunciado la repetición del novillero Juan Luis Rodríguez -cortó una oreja el domingo 10 de mayo– para la novillada del próximo domingo, 14 de junio. Sin embargo, la fractura de clavícula que sufre el novillero tras una voltereta en Zaragoza hacen imposible que esté recuperado para hacer el paseíllo en Sevilla dentro de seis días. El padre del propio torero ha confirmado a Sevilla Taurina que "la empresa le ha reubicado en el puesto libre de la última novillada con picadores del abono, el domingo 28 de junio, fecha para la que ya estará recuperado".

     La salida de Juan Luis Rodríguez de la novillada del próximo sábado 14 de junio, donde la empresa lo había anunciado en un comunicado de prensa, queda suplida por el novillero cordobés Ignacio González. El propio novillero adelantaba esta noticia la semana pasada a los compañeros del Diario Córdoba, en la que afirmaba que la empresa le había prometido un puesto en Sevilla si cortaba las orejas en la Feria de Córdoba. El torero cordobés logró triunfar en su tierra y ahora entra en ese puesto libre que deja Juan Luis Rodríguez este próximo sábado. No existirá posibilidad de devolución de entradas para los abonados porque la presencia de Juan Luis Rodríguez, si bien fue anunciada a través de los medios de comunicación por parte de la empresa Pagés, no ha llegado a anunciarse en la cartelería 'oficial', donde ya se anuncia directamente a Ignacio González,

     De esta forma, la programación taurina que resta este mes en la Maestranza -todos festejos de abono-, con los cambios de última hora y otros que podrían producirse, es la siguiente:

  • Jueves, 11 de junio: Corrida del Corpus. Toros de Gerardo Ortega para Uceda Leal, Salvador Cortés y la alternativa de Pepe Moral. Es casi segura la baja de Salvador Cortés, que deberá ser sustituido por otro diestro.
  • Domingo, 14 de junio: Novillos de El Torreón para Salvador Barberán, Ignacio González (en lugar del previsto Juan Luis Rodríguez, que ocupaba primitivamente el 'puesto libre') y Luis Miguel Casares.
  • Domingo, 21 de junio: Novillos de Macandro para Sandra Moscoso, Juan Mari Rodríguez y un tercero para el 'puesto libre' (podría ser ocupado por algún sevillano, como Fernando del Toro o Martín Núñez).
  • Domingo, 28 de junio: Novillos de Javier Molina para Diego Lleonart, Rafael Castellanos y Juan Luis Rodríguez (desplazado de su fecha inicialmente prevista del 14 de junio a esta última, ocupando el 'puesto libre').

Dejar respuesta

dos × cuatro =