Esaú Fernández, ‘Mejor novillero’ de la Maestranza

0
1269
El novillero sevillano Esaú Fernández.
El novillero sevillano Esaú Fernández.

El novillero sevillano Esaú Fernández ha sido elegido como ‘Mejor novillero’ de la temporada taurina de la Maestranza por los componentes de la Tertulia Taurina ‘Los 13’. La elección ha sido casi por unanimidad. El novillero de Camas cortó dos orejas en la pasada temporada.

Francisco Mateos.-

     El novillero sevillano Esaú Fernández, de Camas, ha sido elegido como ‘Mejor novillero’ de la temporada taurina maestrante según la votación realizada por los componentes de la Tertulia Taurina ‘Los 13’, que cada año resuelve su único premio taurino destinado a respaldar al novillero más destacado del año en la plaza de toros de Sevilla. Esaú Fernández cortó la pasada temporada dos orejas en una misma novillada en el coso del Baratillo.

     En la votación se registraron 14 votos, y el novillero sevillano Esaú Fernández salió elegido casi por unanimidad, ya que de los 14 votos emitidos, 13 eligieron al joven camero y tan sólo uno votó en blanco. La Tertulia Taurina ‘Los 13’ entregará el premio al ‘Mejor novillero’ de la temporada sevillana en una cena que se celebrará durante el próximo mes de febrero. Como es ya clásico, el tofeo consiste en un cuadro repujado en plata de un bajorrelieve de la puerta de chiqueros de la Real Maestranza.

Dejar respuesta

cinco × uno =