Salvador Cortés advierte a los médicos que quiere estar listo para el Corpus en Sevilla

0
1537

El matador de toros sevillano, en la mesa de operaciones de la enfermería de la plaza de Las Ventas, ha advertido a los médicos antes de comenzar la operación que «tengo que estar listo para poder torear en la corrida de toros del Corpus en sevilla, el día 11 de junio», según ha declarado el cirujano jefe de la plaza madrileña, Máximo García Padrós. El facultativo, no obstante, es optimista para esa reaparición en 15 días en la Maestranza.


Cornda de Salvador Cortés en Madrid por el toro de Cebada.
FOTO: Cabrera (burladero.com).

Redacción.-

     El doctor de la plaza de toros de Las Ventas, Máximo García Padrós, ha sido el responsable de la operación de Salvador Cortés. El médico reconoce que "ha sido una herida limpia, con orificio de entrada y salida, ha roto el músculo cuádriceps y la intervención ha consistido en cerrar la herida y poner un drenaje. Ahora hay que esperar la evolución. Él dice que quiere torear el 11 de junio en Sevilla, en el Corpus, y sabiendo cómo son los toreros… imagino que toreará. Hay que esperar, en dos días más o menos se le quitarán los drenajes y esperar la evolución", asegura el cirujano a los compañeros de la cadena Cope.

     Salvador Cortés ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Madrid de una cornada sufrida en la faena del tercero "en cara anterior, tercio inferior, del muslo izquierdo, con una trayectoria de veinte centímetros que causa destrozos en músculo cuádriceps femoral, con salida por cara externa de tercio medio. Pronóstico menos grave que le impide continuar la lidia".

Dejar respuesta

uno × 5 =