REACCIONES.- Unión de Abonados: «Una vez más se demuestra la cicatería de la empresa»

0
1310

La noticia de la ausencia de José Tomás del abono sevillano por tercer año consecutivo ha causado una profunda decepción entre los aficionados y abonados sevillanos. El presidente de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla, Diego Martínez, responsabiliza a la empresa Pagés de «no ser capaz de lograr lo que sí logran los empresarios de las plazas más destacadas: contratar a José Tomás». Señala a la «conocida cicatería de la empresa» como la clave para este nuevo desencuentro con José Tomás en la Maestranza.


Diego Martínez achaca a la 'cicatería' de la empresa el fracaso.
FOTOS: Javier Martínez y Matito.

Francisco Mateos.-

     El fracaso de la empresa de la Maestranza en la negociación con José Tomás ha supuesto una fuerte decepción entre los aficionados sevillanos. Diego Martínez, presidente de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla, no sale de su asombro ante la mala noticia. "Es algo que nadie esperaba. Después de los dos años que llevamos tan malos, la empresa de Sevilla estaba muy en deuda con los abonados y aficionados sevillanos. Esto es un terrible mazazo a las ilusiones de los aficionados de cara al próximo año", comenta perplejo.

     El representante de la Unión de Abonados analiza la situación. "Parece increible que después de tener la fecha y la corrida reseñada, la empresa de Sevilla no haya sido capaz de ponerse de acuerdo con José Tomás en el tema económico. Todos sabemos los honorarios de José Tomás en las plazas importantes, y si en todas esas plazas se contrata a José Tomás, ¿por qué en Sevilla no se puede? No hay justificación alguna. José Tomás es un artista y como artista tiene unos honorarios que mantiene en las plazas más importantes. Es lo lógico. La empresa de Sevilla no puede mirar la rentabilidad de una única corrida de toros, porque el abono está compuesto por una treintena de festejos, muchos de ellos de un interés bajísimo y un coste también bajo. Con este nuevo fracaso de la empresa de Sevilla se demuestra una vez más la cicatería de los empresarios de la Maestranza".

     Diego Martínez prosigue argumentando que "Sevilla es referencia del mundo del toro; esto es la catedral del toreo, y como tal, por esta plaza tienen que pasar todas las figuras del toreo, y eso no está ocurriendo en las últimas temporadas. La cicatería de la empresa está dejando fuera a figuras del toreo. Las entradas de Sevilla son carísimas, las más caras de España probablemente, y por eso es lógico que se exija lo mejor, carteles rematados, y nada de carteles de relleno para ganar una alta rentabilidad. En mi caso particular, desde que concluye la corrida de Miura tengo que comenzar a ahorrar para poderme pagar el caro abono del año siguiente, porque comprar un abono en Sevilla es un esfuerzo importante para un trabajador. No es de recibo que la empresa sea tan cicatera y sólo mire la rentabilidad de una corrida, sino que tiene que mirar la temporada completa".

     El responsable de la Unión de Abonados de Sevilla concluye con una reflexión añadida. "Por tercer año nos quedamos sin ver a José Tomás en Sevilla por la mala gestión de la empresa de Sevilla, que vive de espaldas a las preferencias de los aficionados. Este próximo año, como en los dos anteriores, tendremos que soportar un sobrecoste: pagar el abono de Sevilla sin incluirnos a José Tomás, y pagar un viaje y una entrada en plazas como Málaga, Jerez o Huelva para poder ver a José Tomás. Esto es inadmisible en la que debería ser la primera plaza del mundo, que sigue completamente desprestigiada".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Comentarios disponibles:
Fecha: 2010-01-23 17:11:09 Autor: Rafael Lopez Ramos
Mire Vd. Juan Antonio, vamos a dejarnos de concentraciones y zarandajas que no conducen a nada. Lo que creo que hay que hacer es dejar de pasar por taquilla, cosa que he puesto en practica hace tres años y que deberia haberlo hecho antes, porque cuando dejemos de ir a la plaza, seguramente que cambiara el rumbo calamitoso de la Maestranza. Hoy por hoy,desgraciadamente para nosotros los sevillanos,si se quieren ver toros de verdad hay que ir a Madrid. ¿ Donde ha matado el deseado J. Tomas una corrida digna, exceptuando Madrid ?

Fecha: 2009-12-13 11:58:26 Autor: DUENDE
¿FERNANDO DESDE CUANDO NO SALES DE LA PLAZA SOÑANDO CON LOS PASES EN TU RETINA? EN CUANTO A CREER EN LOS GRANDES AFICIONADOS DE SEVILLA DEJA Q CADA UNO HABLEN POR SI MISMO ,QUE A TI NO TE QUITA EL SUEÑO J.T.ME PARESE BIEN, A MI TAMPOCO ME LO QUITA MORANTE, Y RESPETO EL SUEÑOS DE LOS DEMAS.

Fecha: 2009-12-12 23:09:40 Autor: Paco Diaz
De todas formas en todo este asunto esta el pretigio de la Maestranza en juego, he indirectamente el de la ciudad, porque la Maestranza es uno de los emblemas de esta ciudad. ¿QUE DICEN LOS MAESTRANTE A TODO ESTO? Haganme el favor de ir a preguntarles.

Fecha: 2009-12-12 21:59:58 Autor: juan
hay que minar todas las cosas que pide este torero, y si son viables, creo que las pretenciones son altas o altisimas yo diria que son para no venir. creo que al que no le interesa venir es al propio torero.

Fecha: 2009-12-12 21:25:56 Autor: FERNANDO
SOY AFICIONADO A LA TAUROMAQUIA Y LA VERDAD QUE SI NO VIENE JOSE TOMAS NO ME VA HA QUITAR EL SUEÑO. ADEMAS CREO QUE AL GRAN AFICIONADO SEVILLANO NO NOS GUSTA EL TOREO DE JOSE TOMAS, AQUI POR LO QUE HE PERCIBIDO ESTOS MESES ATRAS ESCUCHADO GRANDES AFICIONADOS QUE DECIAN QUE ELLOS PREFIEREN, MORANTE, MANZANARES, TOREROS DE ESE CORTE, QUE CUANDO SALGAMOS DE LA PLAZA LO LLEVEMOS LOS PASE EN LA RETINA. UN ABRAZO PARA TODOS

Fecha: 2009-12-12 16:36:49 Autor: 1 de 4
LA MAESTRANZA desde que por herencia la cogieron estos dos va en caida llibre

Fecha: 2009-12-12 11:32:27 Autor: JUAN ANTONIO
Totalmente de acuerdo con la unión de abonados,( sin pertenecer a ella), creo que ya es hora de organizar una concentración a las puertas de la Real Maestranza como acto de repulsa y protesta ante esta nueva tropelía de la empresa.

Fecha: 2009-12-12 01:38:03 Autor: Raúl González
CANOREA DIMISIÓN!!!! NUNCA MAIS!!!!

Dejar respuesta

cuatro − tres =