La Asociación de la Prensa de Sevilla también rechaza el veto de la empresa de la Maestranza

0
1270

La centenaria institución sevillana hace público un comunicado en el que solicita a la empresa Pagés que «evite que se prolongue esta situación, ya que merma la libertad de expresión». La propia presidenta de la institución, Nani Carvajal, intentará mediar ante la empresa sevillana para reconducir positivamente la situación.


El Príncipe Felipe saluda a Nani Carvajal, presidenta de la
Asociación de la Prensa de Sevilla, en un reciente acto.
FOTO: Asociación de la Prensa de Sevilla.

Redacción.-

     La Asociación de la Prensa de Sevilla, a través de un comunicado, también ha querido pronunciarse sobre el veto que sufre Sevilla Taurina por parte de la empresa Pagés para poder acreditarse en igualdad de condiciones que sus compañeros de la información taurina profesionalizada de Sevilla. El comunicado, que se titula "En contra de la retirada de acreditaciones a Sevilla Taurina", es tan claro como cotundente, y viene a respaldar la labor de Sevilla Taurina en los últimos tres años.

     En el texto, la centenaria Asociación de la Prensa sevillana afirma que "la retirada de las acreditaciones a Sevilla Taurina por parte de la empresa Pagés, aún reconociendo su derecho como empresaria, va en contra de esa línea permanente de información exigida desde la afición, como lo demuestran las miles de entradas que registra el portal Sevilla Taurina".

     La nota concluye con un claro mensaje a la empresa Pagés, que está representada por Eduardo Canorea y Ramón Valencia, al indicar que es necesario "evitar que se prolongue esta situación, ya que merma la libertad de expresión". La propia presidenta, Nani Carvajal, intentará mediar para que este veto concluya lo antes posible.

     Este nuevo pronunciamiento se une a otros como el de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla, que también se ha solidarizado con este portal respecto al veto que viene sufriedo desde comienzos de temporada. La empresa Pagés, de esta forma, se queda sola en su medida represora, ya que ni la Junta de Andalucía -que ha vuelto a conceder la credencial de gráfico a Sevilla Taurina– ni la Real Maestranza de Caballería -cuyo teniente de hermano mayor ha concedido recientemente una entrevista a este portal- han cambiado en absoluto su tratamiento a Sevilla Taurina.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE SEVILLA

Contra la retirada de acreditaciones a Sevilla Taurina

     "La importancia de la afición taurina de Sevilla y el enorme interés que el mundo de los toros despierta en esta ciudad son la razón de ser de numerosas empresas  on-line dedicadas a la información sobre la Fiesta en Internet. Empresas que por su propia naturaleza ofrecen de forma inmediata y permanente gran número de noticias a diario, imprescindibles  para una sociedad que desea estar informada y conocer lo que acontece en torno al mundo taurino.

     La retirada de las acreditaciones a Sevilla Taurina por parte de la empresa Pagés, aún reconociendo su derecho como empresaria, va en contra de esa línea permanente de información exigida desde la afición, como lo demuestran las miles de entradas  que registra el portal Sevilla Taurina.

     Desde la Asociación de la Prensa de Sevilla se han iniciado gestiones para evitar que se prolongue esta situación ya que merma la libertad de expresión sobre todo en un momento tan especial para la afición sevillana, que estos días disfruta intensamente de las corridas de Feria".

(IR AL COMUNICADO)

mFOTONOTICIA RELACIONADA:

 aUna credencial de callejón válida para la Junta, pero no para la empresa de la Maestranza (Martes, 21 de abril)

mOPINIONES RELACIONADAS:

 aLa primera, en la frente (Sábado, 18 de abril).
 aLa empresa Canorea suprime acreditaciones a la prensa (Viernes, 17 de abril).
 aOjos que no ven (Jueves, 16 de abril).

mNOTICIAS RELACIONADAS:

 aLa empresa de la Maestranza, por quinto día consecutivo, niega validez al pase de la Junta (Miércols, 22 de abril).
 aLa imagen dañada de la Maesranza, consecuencia de las medidas represoras (Martes, 21 de abril).
 aEl equipo del programa taurino 'El albero' se solidariza con SEVILLA TAURINA (Domingo, 19 de abril).
 aLa Junta de Andalucía y la Real Maestranza no cambiarán su trato a SEVILLA TAURINA (Domingo, 19 de abril).
 aCrecen las muestras de solidaridad hacia SEVILLA TAURINA (Viernes, 17 de abril).
 aLa Unión de Abonados, en contra del veto a SEVILLA TAURINA en la Maestranza (Viernes, 17 de abril).
 aCepeda: "Si los toreros nos enfadáramos por crónicas que no nos gustan, estaríamos muchos días" (Miércoles, 15 de abril).
 aSEVILLA TAURINA, vetada en la Maestranza (Domingo, 12 de abril).

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-04-22 12:38:29 Autor: Abonado del 3
Bueno, pues si antes eran los Abonados de Sevilla, ahora es la Asociación de la prensa de Sevilla. La verdad es que la empresa se queda sola en su veto a este portal. Los lectores os apoyamos. Estais respaldados. Y la Maestrabnza?? y la JUnta de Andalucía?? Qué fácil es ponerse del lado del poderoso y qué difícil del lado del pequeño. Bravo por la asociación de periodistas, enhorabuena.

Dejar respuesta

3 × tres =