La delegada Carmen Tovar nombra a los presidentes de la Maestranza

0
1212

Mediante una fría nota, sin la habitual rueda de prensa, a pesar de las muchas preguntas pendientes a la delegada sobre este tema, la delegada en Sevilla de la Junta de Andalucía despacha el trámite con celeridad y confirma en sus puestos a Juan Murillo, Gabriel Fernández Rey y la controvertida presidenta Anabel Moreno. Además, nombra a un cuarto presidente, Julián Salguero Villadiego, como suplente. La escueta nota deja multitud de interrogantes sin aclarar.


Juan Murillo, Anabel Moreno y Gabriel Fernández Rey.
FOTOS: Matito y Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     En la pasada presentación de los carteles del abono maestrante se dejó entrever que en el día de ayer los medios de comunicación taurinos seríamos convocados para el habitual acto de presentación de los equipos presidenciales en la sede de la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla, así como una posible presentación de una competición de escuelas taurinas de la provincia. Nada más lejos de la realidad. La delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, ha despachado el trámite con una escueta y fría nota de prensa en la que reafirma en sus puestos a los presidentes Juan Murillo, Gabriel Fernández Rey y la controvertida presidenta Anabel Moreno.

     La gran novedad es la incorporación de Julián Salguero Villadiego como cuarto presidente, tal y como ya adelantó Sevilla Taurina (VER NOTICIA), haciendo las veces de 'suplente, 'un aficionado de reconocido prestigio, abonado en la plaza de toros de Sevilla desde su infancia. Sevillano de 56 años, casado, tiene un hijo, es químico de profesión y actualmente desarrolla su tarea profesional como Jefe del Área de Calidad de Aguas de Aljarafesa.

     La delegada -que tampoco concede entrevistas; al menos a este medio, que la ha solictado hasta por escrito- esquiva, así, informar sobre qué ocurrió exactamente con la siete suspensiones por lluvia, las actas que redactaron los presidentes, si la salida de Antonio Pulido fue una destitución o un cese, en qué ha quedado todo aquello del plante de los toreros en el centro del ruedo con la Policía, la reciente reunión con los abonados, las propias dudas de estos sobre las decisiones presidenciales, los errores de bulto cometidos por la presidenta Anabel Moreno la temporada pasada, las peticiones de los abonados sobre mayor número de escaleras verticales en los tendidos de sol, el orden de pesidencia en los festejos, en qué consiste el 'presidente suplente', si actuará a lo largo de la temporada o sólo cuando sea baja alguno de los otros tres presidentes,… Demasiadas dudas que hubieran merecido una explicación por parte de Carmen Tovar a los medios de comunicación taurinos y los periodistas taurinos de Sevilla.

     Respecto a la presidenta Anabel Moreno (de especial confianza por parte de la Delegación), baste recordar que esta presidenta no concedió mayores trofeos a Pepín Liria -solicitados mayoritariamente por el público- el día de su despedida de Sevilla, privándole de una Puerta del Príncipe, y la concesion ese mismo día de una vuelta al ruedo a un toro que nadie pidió y que hasta el propio ganadero declaró que era inmerecida. Público y aficionados no entendieron las decisiones de la presidenta, que además se reafirmaba en sus decisiones días después.

     La Unión Taurina de Abonados -que logró reunirse con la delegada en enero después de tres meses de espera-, en una reciente nota de prensa, exponían sus dudas (VER NOTICIA) de cara a la nueva temporada: "Existe temor ante las decisiones de presidentes y veterinarios sobre el trapío de los toros y el caché de seriedad y prestigio de la Maestranza. Y como no puede ser de otra manera, los aficionados no deseamos en modo alguno que salgan por chiqueros animales descastados, ayunos de raza y sin fuerza para su lidia".

mNOTICIAS RELACIONADAS:

 aLa Maestranza volverá a contar esta temporada con cuatro presidentes (Miércoles, 25 de febrero).
 aLos abonados sevillanos califican de "positiva" su reunión con la delegada Carmen Tovar (Domingo, 25 de enero).
 aLa delegada de la Junta se reunirá mañana viernes con la Unión de Abonados de Sevilla (Jueves, 22 de enero).
 aLos abonados pedirán a la Junta que medie ante la empresa para dividir el abono (Martes, 20 de enero).
 aLa Unión Taurina de Abonados, a la espera de que la delegada de la Junta les reciba (Jueves, 15 de enero).
 aLa Unión de Abonados de Sevilla critica el cese de Pulido y cuestiona la actitud de la Junta (Lunes, 14 de abril de 2008).

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-03-14 12:36:44 Autor: fernando.
espero que no haya escandalos como en el 2009!!!!!!!!!………

Fecha: 2009-03-14 11:08:40 Autor: Abonado del tres
Pues nada… Seguiremos con nuestra broncas a las equivocadas decisiones de la presidenta… En fin, parece que la JUnta quiere aplicar en este caso aquello de «con sangre, la letra entra»… Pues nada. un curso acelerado de toros a base de broncas….

Fecha: 2009-03-14 11:05:51 Autor: Tauro
¿Por que han renovado a AnabeI Moreno? Porque entiende menos de toros que yo…

Fecha: 2009-03-14 11:04:46 Autor: Juan
AnabeI Moreno es una maIa presidenta que no sabe ni papa de toros.

Dejar respuesta

veinte − 1 =