Sólo tres paseíllos de toreros sevillanos en once festejos de la temporada de Barcelona

0
1165

Los diestros Manuel Jesús ‘El Cid’ y Morante de la Puebla, además del rejoneador Diego Ventura, han sido los sevillanos contratados -cada uno a una única tarde- por la empresa de la plaza de toros de Barcelona para hacer el paseíllo en la nueva temporada de la plaza de Barcelona, coso de primera categoría. Entre los once carteles anunciados -desde el 19 de abril al 11 de julio- destaca la corrida en solitario de José Tomás el 5 de julio.


Morante, El Cid y Ventura, en Barcelona.
FOTOS: Matito y Javier Martínez.

Redacción.-

     La empresa Funciones Taurinas sólo ha contratado a tres sevillanos para la nueva temporada en Barcelona. Los matadores de toros El Cid y Morante de la Puebla, así como el jinete Diego Ventura, serán los encargados de representar al toreo sevillano en la nueva temporada de la plaza de toros catalana, catalogada de primera categoría. Los tres, además, tan sólo participarán en un paseíllo, entre los once festejos anunciados -desde el 19 de abril al 11 de julio-.

     Los festejos de primavera comprenden ocho corridas de toros, dos de rejones y una novillada con picadores. Destaca la corrida de toros que lidiará en solitario José Tomás el domingo, 5 de julio. Harán doblete Alejandro Talavante, El Fandi y Rivera Ordóñez. Ponce y Perera -uno de los triunfadores el año pasado- son ausencia.

     Las combinaciones en las que están incluidos toreros sevillanos son las siguientes:

  • Domingo, 24 de mayo: Toros de Luis Terrón para Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.
  • Domingo, 14 de junio: Toros de El Ventorrillo para Julio Aparicio, El Cid y Alejandro Talavante.
  • Domingo, 21 de junio: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares.

Dejar respuesta

veinte + trece =