Una operación de Espartaco padre obliga a aplazar su charla en la Maestranza

0
1188

Aula Taurina retrasa su primera ‘Lección magistral’ titulada ‘Personajes del mundo del toro’ al jueves 5 de marzo. El veterano diestro sevillano se recupera del post-operatorio de una intervención quirúrgica de hernia. La charla coloquio dedicada a Espartaco padre, anunciada para mañana jueves, abría la X edición del anual ciclo de Lecciones Magistrales que se celebrarán en el Salón de Carteles de la Maestranza.


Espartaco padre ha sido intervenido de una hernia.
FOTO: Javier Martínez.

Manuel Viera.-

     Una leve intervención quirúrgica al matador de toros Antonio Ruiz 'Espartaco padre', que se recupera del post-operatorio de una hernia, ha obligado a Aula Taurina posponer la primera de las charlas-coloquios que comprenden el ciclo de 'Lecciones Magistrales' en su X edición, prevista su celebración inicial mañana jueves, 12 de febrero, en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla. El acto, patrocinado por la Real Maestranza de Caballería, queda retrasado al día 5 de marzo a partir de la siete de la tarde, y seguirá contado con la presencia de Antonio Ruiz y la moderación del periodista y crítico taurino de Sevilla Televisión y Punto Radio, Víctor García Rayo.

     Espartaco padre es el actual director de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Espartinas. Además, esta temporada ha pasado a formar parte del equipo del diestro Morante de la Puebla, siendo el responsable de la selección de los toros en el campo para el diestro sevillano, tarea para la que también cuenta con la colaboración de su hijo, Francisco José 'Espartaco chico'.

     En esta edición, Aula Taurina rendirá homenaje a la figura del matador de toros sevillano Pepe Luis Vázquez Garcés. Además, intervendrán diversas personalidades del orbe taurino, entre las que se encuentran los matadores de toros, Antonio Ruiz 'Espartaco', ya citado, y Pepe Luis Vázquez Silva; el ganadero Eduardo Miura; los veterinarios Antonio Ruiz López y Antonio Moreno Boiso, y los periodistas y críticos taurinos Víctor García Rayo y Luis Nieto.

     El ciclo de charlas-coloquios, organizado de manera especial para los alumnos de la asociación y los de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, es de libre asistencia para aficionados y público en general hasta completar el aforo de la sala. Como es habitual, la asistencia a estos actos dará derecho de preferencia a los jóvenes de Aula Taurina a beneficiarse de las localidades, a precios reducidos, que la empresa Pagés pone a disposición de la asociación sevillana para los festejos de abono y Feria de Abril.

     La programación modificada queda como sigue:

  • Miércoles, 18 de febrero.- 'Homenaje a Pepe Luis Vázquez'. Conferenciante: Santiago Arauz de Robles. Intervienen el matador de toros Pepe Luis Vázquez Silva, el ganadero Eduardo Miura y el periodista y crítico taurino de Diario de Sevilla, Luis Nieto.
  • Jueves, 26 de febrero.- 'El toro, sentimientos y contradicciones de un destino'. Intervienen: Antonio Ruiz López, veterinario de la plaza de toros de El Puerto de Santa María, y Antonio Moreno Boiso, veterinario de la plaza de toros de Málaga.
  • Jueves, 5 de marzo.- 'Personajes del mundo del toro', con Antonio Ruiz 'Espartaco padre'. Modera el periodista y crítico taurino de Sevilla TV y Punto Radio, Víctor García Rayo.

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

nueve − cinco =