Luz verde a la celebración en Sevilla de la XI Feria Mundial del Toro

0
1396

Las gestiones empresariales y políticas realizadas a lo largo de la semana ha dado unos fructíferos frutos y se logra recuperar «in extremis» la exposición sobre el toro de lidia anual de Sevilla. Se celebrará del 4 al 8 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. La muestra cumplirá de esta forma su undécima edición consecutiva.


Carlos Moya / Francisco Mateos.-

     La XI edición de la Feria Mundial del Toro finalmente se celebrará en Sevilla la primera semana de febrero, una vez superados los problemas de patrocinio y financiación del evento, según ha confirmado la Union de Criadores de Toros de Lidia.

     La crisis había provocado la espantada de muchos de los patrocinadores hasta ahora habituales en la Feria. Sin embargo, distintos representantes de la política sevillana y andaluza se han pronunciado durante esta semana y, con cierto discurso optimista, a favor de la celebración del salón taurino, han conseguido buenos resultados.

     El apoyo del consejero de Agricultultura y Pesca, Martín Soler, ha sido fundamental. El representante de la Junta de Andalucía manifestó que se haría "todo lo posible por que salga adelante la Feria Mundial del Toro". Y afortunadamente se ha cumplido, y en una nueva edición, Sevilla será la capital que albergará esa importante cita para la Fiesta. La ciudad mexicana de Aguascalientes deberá esperar…

     Por su parte, el presidente de la Zona Mediodía (Andalucía) de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Núñez, ha declarado a Sevilla Taurina que "efectivamente todo ha dado un vuelco en los últimos tres días. No era lógico que se suspendiera un evento de esta envergadura, que mueve a 100.000 personas cada año alrededor de la Fiesta de lso toros, algo tan sevillano y andaluz. Eran 10 años de trabajo que no se podían tirar por la borda. Sólo tengo palabras de gradecimiento a las gestiones realizadas por Fibes y a los apoyos recibidos desde la Junta de Andalucía ene stos últimos días. Desde la Unión de Criadores de Toros de Lidia seguiremos colaborando y asesorando a Fibes para que esta Feria siempre tenga su fecha reservada en el calendario de eventos de la ciudad de Sevilla".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

10 + catorce =