Las bocanas de acceso a las nuevas gradas se ensancharán hasta un mínimo de 85 centímetros

0
1549

Actualmente los pasillos de acceso a estas localidades de la corona alta de los tendidos maestrantes son estrechos, y algunos apenas miden 70 centímetros. El arquitecto de la plaza asegura que, tras la conclusión de las importantes obras que se están llevando a cabo, quedará con una anchura mínima de 85 centímetros.


Dos operarios trabajan junto a una bocana que se está ampliando.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     Las obras de mejoras estructurales de las gradas impares de sombra siguen su curso con un excelente ritmo. Los operarios de la concesionaria de la ejecución de las obras, la empresa sevillana Construcciones Bellido, no obstante, trabajan con cuidado para respetar al máximo las estructuras de un inmueble tan valioso y artístico como es la plaza de toros de Sevilla. Concretamente, en estos momentos ya se está restaurando la parte más próxima al palco de maestrantes, que es de la época inicial de la plaza, una parte más antigua que la zona de conclusión de esta primera fase de las obras, la grada de la banda de música, zona fechada en la época de la conclusión de la plaza, hacia 1881, según confirma a Sevilla Taurina el arquitecto de la plaza, José Antonio Carbajal.

     Además de la remodelación de los asientos y pasillos de estas gradas impares de sombra, de la que ha venido informando amplia y detalladamente Sevilla Taurina, también se ha decidido acometer una importante obra en las bocanas de acceso a dichas gradas. "En la actualidad existen pasillos de entradas a estas gradas que apenas miden 70-72 centímetros -detalla el arquitecto-, lo que lo hace especialmente estrecho e incómodo. Se ha decidido ensanchar aquellas bocanas de acceso que tengan menor anchura, para agrandarlas y ampliarlas hasta un mínimo de 85 centímetros".

     Este ensanchamiento de los accesos a las gradas ya se está cometiendo por parte de la empresa que ejecuta las obras, al frente de las que se encuentra el Jefe de Obras de Construcciones Bellido, Antonio León Bellido, que confirma el buen ritmo de las obras y que, pese a la antigüedad de la plaza y la complejidad de sus estructuras, no han existido problemas de especial significación. 

NOTICIAS RELACIONADAS:

ARTÍCULOS DE OPINIÓN RELACIONADOS:

Dejar respuesta

15 + 11 =