Espartaco medita regresar a los ruedos con una temporada corta y matizada

0
1369

El torero sevillano reflexiona estos días sobre una posible reaparición en la próxima temporada, que sería algo más activa que los escasos festejos sueltos que cada año viene toreando. Se trataría de una campaña de unas 12 corridas en plazas escogidas y con carteles concretos para conmemorar el 30 aniversario de su alternativa. En principio, quedaría descartado hacer el paseíllo en las plazas de máxima reponsabilidad.


Espartaco, entrando a los toros con su hijo.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     El matador de toros Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' está reflexionando estos días sobre una posible vuelta a los ruedos en activo. De todos modos, en caso de decidir regresar a los ruedos sería de forma matizada y medida, tal y como adelantaba el periodista andaluz Enrique Romero en su web del programa 'Toros para todos'. Según ha podido contrastar Sevilla Taurina del entorno cercano al torero sevillano, Juan Antonio está valorando la posibilidad de realizar una temporada corta vestido de luces, de una docena de corridas de toros como máximo. Serían corridas de toros en plazas concretas, en carteles señalados y, en todo caso, sin estar en plazas de máxima importancia. No obstante, el devenir de los primeros festejos marcaría la progesión a seguir en la temporada 2009.

     El motivo de esta reflexión del torero sobre estas cortas corridas que torearía en 2009 es celebrar el 30 aniversario como matador de alternativa. Espartaco recibió la alternativa en la plaza de toros de Huelva, el 1 de agosto de 1979. El padrino fue Manuel Benítez 'El Cordobés' y el testigo Manolo Cortés. Se lidiaron toros de Carlos Núñez y el diestro sevillano le cortó las dos orejas a su segundo toro.

     Espartaco se retiró de los ruedos al finalizar la temporada 2001, el 29 de septiembre, en la Real Maestranza de Sevilla. Aunque jamás ha dejado de participar en festivales benéficos, en las últimas temporadas ha elegido algunas plazas para vestirse de luces. Este año, por ejemplo, se vistió de luces en la plaza de Espartinas para conceder el doctorado al local Agustín de Espartinas.

     A sus 46 años recién cumplidos, Espartaco podría decidirse a entrar de una forma medida pero activa en la temporada 2009. Espartaco marcó el final de la década de los ochenta, liderando el escalafón de matadores durante siete temporadas consecutivas: desde 1985 a 1991. En el año 1995 sufrió una gravísima lesión de rodilla que le hizo permanecer retirado hasta la temporada 1999, cuando logró reaparecer gracias a una ejemplar carrera de superación y pundonor, y tras ser intervenido en la rodilla durante esos años en media docena de veces.

     A finales de este mes de noviembre viajará hasta Ecuador para participar el jueves 27 de noviembre en el peculiar festival 'Virgen de la Esperanza'. Quizás tras ese festival, a finales de este mes de noviembre, el propio torero tenga ya una decisión para poder hacerla pública. De momento se prepara intensamente en el campo.

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

3 × uno =