Morante de la Puebla deja abierta la puerta a un posible cambio de apoderado

0
1353

El diestro sevillano asegura que, en principio, seguirá junto al constructor y ganadero José Sánchez Benito, aunque reconoce que están llamando «todos los apoderados, lo que me llena de orgullo». Reconoce que atraviesa un buen momento y quiere seguir indagando en sí mismo para expresarse con el arte y dejar huella en el toreo.


Morante de la Puebla junto a su actual apoderado, Sánchez Benito.
FOTO: burladero.com

Carlos Moya.-

El diestro sevillano Morante de la Puebla ha catalogado su temporada de tardes exclusivas como "muy intensa, y en la que he buscado sobre todo la calidad, los compromisos importantes y la motivación. Sí es verdad que ha sido una temporada especial, porque he toreado menos que otros años y ha habido cosas muy bonitas", manifestó el de La Puebla del Río en los micrófonos del programa de Canal Sur Radio, Carrusel Taurino.

     El diestro sevillano también habló de una tarde especial como la de Las Ventas en Madrid. "El paso por Madrid ha sido interesante porque Madrid siempre se hace cuesta arriba y es muy difícil estar bien allí, por eso la he disfrutado mucho este año". Además no se quiso dejar atrás otras faenas destacadas en este corto año para Morante de la Puebla. "También me acuerdo de la tarde de Écija. Y luego pues…, no he tenido mucha suerte con los toros aunque ninguno me ha tropezado, y eso también es importante", puntualizó el torero sevillano.

     Uno de los hechos diferenciales de la temporada del hispalense ha sido la sensible reducción en el número de actuaciones. "He hecho la temporada, más o menos, que he querido. En principio tenía el pensamiento de torear las veinticinco y creo que he estado en plazas como Sevilla, Madrid y todas las de Chopera. A lo mejor el pensamiento de que se eche en falta a alguien distinto (en relación al apoderado y al equipo de Morante) es porque se ha toreado poco. Soy un torero muy independiente y todos los toreros independientes tenemos problemas de este tipo. Yo estoy muy contento y eso es lo importante".

     Tocando directamente el tema del apoderado, Morante aseguró que está "muy contento" con su apoderado en todos los temas. "Quizá lo que menos haya funcionado sea lo de Zaragoza pero son cosas que pasan y hay que aceptarlas. Había algunos toros que en sus hechuras eran muy a 'contraestilo', como el de Fuente Ymbro, en el que Ricardo Gallardo tenía mucha fe y yo confié, y el de El Pilar que tampoco sirvió".

     En cuanto al futuro de su apoderado, el constructor y ganadero José Sánchez Benito, el sevillano aseveró que "en principio sí voy a seguir con Sánchez Benito, aunque siempre están intentando hablar con uno muchos apoderados y eso es un orgullo… pero no sé, no es cuestión de aferrarse a algo, yo estoy contento pero el año que viene Dios dirá; a lo mejor sale algo interesante y se hace, o a lo mejor no".

     Preguntado sobre estos taurinos interesados en hacerse con las riendas de la carrera de Morante, el torero prefiere ser prudente. "No me gustaría nombrar a ninguno en concreto, pero son casi todos los que están interesados en poder llevarme", reconoce entre risas. "Es un problema porque a veces no sabes ni qué decir. Yo intento no coger el teléfono", bromeó.

     Lo que sí llena de ilusión a José Antonio es el momento personal y profesional que asegura atravesar. "Estoy contento, y sobre todo muy motivado en mi profesión, en indagar, en expresar con el arte, en dejar huella".

     Por último, Morante reconoce que el rechazo muchas veces a conceder entrevistas se debe, además de a su timidez, a que "a veces pienso que cuando hablo se quedan escritas palabras de las que en determinados momentos me arrepiento, y para mí también es un motivo de sufrimiento hablar públicamente".

Dejar respuesta

quince − 12 =