El domingo 19, exhibición en la Maestranza

Sevilla, capital mundial del enganche en el preámbulo de la Feria de Abril

0
1294
Presentación de las actividades de 'Sevilla, capital mundial del enganche' en el Ayuntamiento.
Presentación de las actividades de 'Sevilla, capital mundial del enganche' en el Ayuntamiento.

En la antesala de la Feria de Abril, Sevilla se volverá a llenar de los tradicionales coches de caballos. Las actividades se desarrollarán durante los días 17, 18 y 19 de abril en el centro de la ciudad. El domingo 19, en jornada matinal, la tradicional exhibición y concurso en el interior de la plaza de toros de la Maestramza.

Redacción.-

     Esta mañana de lunes ha tenido lugar la presentación en el consistorio hispalense del proyecto ‘Sevilla Capital Mundial del Enganche’, organizado por segundo año consecutivo por el Real Club de Enganches de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Fiestas Mayores, a celebrar los días 17, 18 y 19 de abril, y cuyo protagonista principal será el coche de caballos, pieza tradicional de nuestra tierra y uno de los iconos más representativos de la capital hispalense.

     Durante el acto, presidido por el teniente de alcalde delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano; el presidente y vicepresidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Jesús Contreras y Ramón Moreno de los Ríos, han coincidido en señalar la importancia del trabajo de conservación de los enganches y el esfuerzo que se realiza año tras año para sacar dicho patrimonio a la calle para disfrute de sevillanos y turistas. «Sevilla ha mantenido la tradición del Enganche durante varios siglos, y lo seguimos conservando, a pesar de la crisis», indica Moreno de los Ríos.

     De igual forma, han recalcado la importancia de este sector también como generadores de riqueza y puestos de trabajo (guarnicioneros, artesanos, cocheros, ganaderos, restauradores…) y como atractivo turístico fundamental tanto local, como nacional e internacionalmente, resaltando a este respecto, la implicación y el esfuerzo de los socios del Real Club de Enganches de Andalucía.

     La jornada del domingo 19 de abril será la de la celebración de la tradicional exhibición de enganches en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que este año cumple su trigésima edición. Sobre las diez de la mañana comenzarán a llegar los primeros enganches, y a las doce accederán al interior de la plaza, en concurso.

Dejar respuesta

diecisiete + 10 =