Presentada en Sevilla la revista taurina de coleccionista «Cuadernos de Tauromaquia»

0
1486

Con el formato de revista-libro, con gran calidad de contenidos, de fotografías y de soporte en papel, la nueva publicación ahondará profundamente en diversos aspectos del toreo, así como en la actualidad, con una periodicidad trismestral. Varios profesionales del toreo se dieron cita en el acto de presentación pública de este nuevo medio que nace desde Sevilla.


Álvaro Acevedo y José Luis Moreno, sevillanos responsables de la revista.
FOTO: Sevilla Taurina.

Redacción.-

     Se ha presentado en la capital sevillana la revista-libro 'Cuadernos de Tauromaquia', una publicación de Vidal Diseño Editorial cuyo director es el periodista taurino Álvaro Acevedo y que ya está en los kioscos de España y Portugal desde principios de septiembre. Como editor se encuentra el sevillano José Luis Moreno 'Joselu de la Macarena'. Se da la circunstancia que los dos responsables de la revista han sido en su momento detscados novilleros sevillanos.

     Acevedo ha destacado en la presentación lo novedoso del producto, ya que 'Cuadernos de Tauromaquia' "analiza la Fiesta en profundidad, con grandes reportajes gráficos y textos muy trabajados diversas cuestiones de la Fiesta. Los grandes acontecimientos de cada temporada, la importancia del toro bravo en su ecosistema, el papel desempeñado por ganaderías históricas, las aportaciones de grandes maestros de otras épocas, la conexión del toreo con las Bellas Artes y con distintas disciplinas de la cultura, y el seguimiento de otras tauromaquias fuera de nuestro país son los temas fundamentales de este trimestral".

     En el primer número, José Tomás como tema de portada, Morante de la Puebla rejoneando a campo abierto, la influencia de Juan Belmonte en el toreo de nuestros días, la historia del encaste Núñez, los forcados portugueses, el recuerdo de la faena de la histórica faena de Paco Ojeda en Sevilla a un toro de Juan Pedro Domecq hace dos décadas son algunos trabajos de su primer número.

     En el acto, presentado por el periodista sevillano Emilio Trigo, estuvieron presentes, entre otros, los toreros Julio Vito, Espartaco, Rafael Peralta, Víctor Puerto, Pepe Luis Vázquez, Fernández Pineda, El Tato, Oliva Soto y Agustín de Espartinas; los ganaderos Carlos Núñez, Manuel Bajo, Pepe Murube, Luis Algarra y Gabriel Rojas; y los apoderados Salvador Boix, Emilio Moreno y Rafael Moreno.

     La revista tiene una página web (www.cuadernostm.com) donde se avanzan los contendidos de cada número y se ofrece la posibilidad de adquirirlos mediante suscripción. Sevilla Taurina aplaude la aparición de este nuevo medio, anima a sus responsables sevillanos y mantendrá su colaboración en todo lo que sea posible.

Dejar respuesta

dieciocho + 19 =