El Cid: «Tardes así demuestran que abrir la Puerta del Príncipe no es tan fácil»

0
1610

El matador de toros sevillano, satisfecho por su actuación en la primera de las cinco tardes que tiene contratadas en la temporada sdevillana, pero decepcionado con el juego de los toros de la ganadería de Zalduendo. Señala que a la corrida le ha faltado casta. De su actuación destaca los naturales de su primera faena.


El Cid, paseando la oreja lograda esta tarde.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     El diestro sevillano Manuel Jesús 'El Cid', que ha cortado una oreja en la corrida inaugural de la temporada en la Maestranza, valoraba al término de la corrida su actuación. Según declaraciones realizadas a burladero.com, el diestro sevillano aseguraba estar "muy contento porque haber cortado la primera oreja del abono en Sevilla es muy importante de cara a afrontar el reto de las cinco tardes en esta plaza".

     Sobre el decepcionante juego de los toros de la ganadería de Zalduendo, El Cid estaba de acuerdo. "A la corrida le ha faltado un punto de casta y más transmisión; sin ser mala, no ha acabado de romper". Sobre sus dos faenas, el torero comentaba que "ha transmitido en los muletazos que tenía el toro, sobre todo los que he dado por el lado izquierdo y la gente ha respondido. Todo ha sido corto, pero ha sido intenso. El otro tenía clase, pero se ha desinflado pronto".

     Del conjunto de la tarde, El Cid decía que "me voy contento, aunque no satisfecho, ya que estas tardes también demuestran que no es tan fácil abrir la Puerta del Príncipe. La Maestranza es de esas plazas que inspiran y me gustan. Es mi pueblo, es mi ciudad y la mentalidad es especial y la verdad es que es precioso poder cuajar un toro aquí. Estoy seguro de mí mismo y sólo falta la colaboración de los toros, que son los principales colaboradores de cara a que los toreros podamos imprimir sentimiento y completar esta obra de arte".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

1 × cinco =