Siete «zalduendos» para la corrida inaugural en la Maestranza

0
1549

Siete toros de la ganadería de Zalduendo han saltado a los corrales de la plaza de toros de la Maestranza este mediodía de Sábado Santo, y han sido reconocidos por el equipo gubernativo que presidirá la corrida inaugural de la temporada sevillana. Siete toros muy en tipo y con las características que lo definen como el «toro ideal» para esta plaza.


El paseíllo de los alguacilillos abrirá la temporada maestrante.
FOTO: Matito.

Manuel Viera.-

     El ganadero Fernando Domecq, propietario del hierro de Zalduendo, ha escogido siete toros de su ganadería, muy en tipo y con las características morfológicas que lo definen como el 'toro ideal' para ser lidiado en Sevilla. Toros de bonitas hechuras, bajos y sin excesiva cara. Corrida muy pareja y con diversidad en el pelaje.

     Han saltado a los corrales de la plaza los toros sevillana marcados con los números 69, 97, 94, 34, 148, 124 y 28, este último quizás el más vareado aunque con un serio pitón derecho. También ha salido con el pitón derecho escobillado el marcado con el número 124, un toro fino de cabos y de bonitas hechuras. 'Muy agradable' por delante y bien hecho también es el que luce el número 34 en los costillares, al igual que el colorao marcado con el 94. El castaño reconocido en segundo lugar, que mostraba aún el pelo de invierno, resultó ser el más serio de los siete presentados, igual que el más amorrillado y atacado de kilos pareció ser el marcado con el número 69.

      De estos siete toros, si es que ninguno de los presentados es rechazado, saldrán los seis que se lidiarán en esta tradicional fecha de Domingo de Resurrección y que marca el inicio de la temporada de toros en la Maestranza de Sevilla. Se espera un lleno de 'No hay billetes'.

  • Domingo de Resurrección / Real Maestranza (17:30 horas): Toros de la ganadería de Zalduendo para Enrique Ponce, El Cid y Alejandro Talavente.

      Tras el sorteo este es el definitivo Orden de Lidia

    

1º. Número 69. Marinero. Negro Mulato. 520 kilos.

2º. Número 34. Matador. Negro Zaíno. 539 kilos.

3º. Número 97. Decente. Castaño. 518 kilos.

4º. Número 28. Imbebido. Negro Mulato. 521 kilos

5º. Número 148. Oidor. Negro Burraco. 544 kilos.

6º. Número 124. Impetuoso. Negro. 534 kilos.

Reservas:

1º. Número 129. Liante. Negro. 559 kilos.

2º. Número 143. Amoratado. Mulato Chorreao. 549 kilos (J.L Pereda)

Dejar respuesta

5 × 1 =