Visitas de personajes a la exposición “Curro Romero, 50 años de toreo” en Olivenza

0
547

La mujer de Curro Romero, Carmen Tello, el diestro El Juli o el cantante Chiquetete, entre los personajes que han visitado en la jornada de hoy sábado. La muestra monográfica dedicada al Faraón de Camas ocupa casi 200 metros cuadrados de la Feria Ibérica del Toro de la ciudad de Olivenza. Permanecerá abierta hasta el domingo 2 de marzo, día de la clausura de la muestra taurina.



Carmen Tello, esposa de Curro, junto a El Juli.
FOTO: Javier Mart&iac te;nez (TorosComunicacion).

Redacción.-

     La exposición 'Curro Romero, cincuenta años de toreo' está teniendo una gran acogida en la ciudad extremeña de Olivenza. En la jornada de hoy sábado, 1 de marzo, se han intensificado notablemente las visitas, contando además con la presencia de personajes conocidos. Entre ellos ha destacado la de Carmen Tello, esposa de Curro Romero, que ha recorrido  la exposición detenidamente en compañía de Consuelo, esposa del editor de Planeta, José Manuel Lara. Carmen Tello, que también ha coincicido con el alcalde de Olivenza, Manuel Cayado, ha comentado su "satisfacción por la buena organización. Creo que está muy elegante y vistosa, y trata la carrera de Curro con mucho respeto y sensibilidad. Espero que a los curristas extremeños, como es el deseo de Curro, les haya gustado y servido para recordar sus grandes faenas en esta zona,


El cantante Chiquetete también visitó hoy la exposición de Curro.
FOTO: Javier Martínez (TorosComunicacion).

donde cosechó grandes tardes".
 
    Otro personaje que ha destacado en la exposición 'Curro Romero, 50 años de toreo' de Olivenza ha sido la del matador de toros Julián López 'El Juli', que ha recorrido las vitrinas con los vestidos del Faraón. El cantante sevillano Antonio Cortés 'Chiquetete' tampoco ha querido faltar a la cita de esta exposición del mítico torero sevillano, y se ha detenido especialmente en una acuarela perfecta de José González.
 
    Desde que quedara inaugurada el jueves 28, las visitas han sido constantes, con gran interés, además, en cada detalle mostrado. La exposición acoge seis vestidos del Faraón de Camas expuestos en vitrinas de madera y acristaladas. En otras seis vitrinas se exponen numerosos objetos del singular torero, casi todos salidos de su propia casa sevillana, como dos castañetas, su montera, el primer contrato de


Carmen Tello y Consuelo, esposa de José Manuel Lara, recorriendo los vestidos.
FOTO: Javier Martínez (TorosComunicacion).

apoderamiento, uno de sus primeros recibos por una actuación en las Fallas de Valencia de 1.200 pesetas, un busto en madera de Illanes del año 1963, la cabeza de un toro de su primera Puerta del Príncipe, y otro de la última vez que logró ese premio, en su quinta ocasión.
 
    La exposición ocupa casi 200 metros cuadrados de la VI Feria Ibérica del Toro de la ciudad oliventina. Además de los vestidos y objetos personales, 30 paneles gráficos muestran, año a año, sus temporadas, así como fotografías y estadísticas del torero sevillano. El presidente la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Olivenza, Manuel Cayado, inauguraron la exposición el jueves 28. La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 2 de marzo, día de la clausura de la Feria Ibérica del Toro de Olivenza.

Dejar respuesta

5 × cinco =