Siempre había lidiado en el mes de julio

Miura debutará en Fallas

0
1280

La ganadería sevillana de Miura ha sido contratada por primera vez para lidiar en la Feria de Fallas, en la plaza de Valencia. Hasta ahora, el hierro sevillano había respetado que fuera la plaza de Sevilla la que lidiara la primera corrida de la camada y a Valencia acudían sus toros en el mes de julio.

Redacción.-

     La ganadería de Miura, aunque sí ha lidiado en la plaza de Valencia en varias ocasiones en el mes de julio, debutará este año en la Feeria de Fallas, en la que nunca antes había estado anunciada en marzo en el coso valenciano pese a su más de siglo y medio de antigüedad y toda la leyenda a sus espaldas.

     Uno de los actuales responsables de la divisa sevillana, el ganadero Antonio Miura, en declaraciones al periódico ‘Las Provincias’, manifestaba que «en los libros de casa no hay otra referencia de haber lidiado en Valencia por ese tiempo que un festival que organizó Joselito ‘El Gallo’ en 1914. Nuestra feria siempre fue Julio». El motivo de su ausencia siendo una divisa tan ligada a Valencia a lo largo de la historia, forma parte de las leyendas de fidelidad y respeto que siempre acompañaron a la familia Miura. El viejo Eduardo Miura siempre tuvo a gala que la primera corrida de cada camada, se refería a la flor de la camada, iba a Sevilla y la segunda a Valencia, y así fue durante muchos años, tantos como lo permitió la demanda empresarial.

     En Zahariche hay apartados en estos momentos ocho toros con destino a Valencia, la mayoría de ellos cinqueños. «La mayoría de los ocho toros que tengo vistos para Valencia son cárdenos en distintas tonalidades, con buenas caras, algunos de ellos acapachados como es frecuente en nuestro encaste. Es una corrida bonita en la línea de lo que se espera que sea una corrida de Miura», manifestaba el ganadero sevillano.

     Las dos últimas veces que Miura lidió en Valencia fueron en la Feria de Julio de 2006, en una tarde en la que el aliciente principal era la presencia de Juli en el cartel y en 2011, en la festividad de la Virgen, en la que se anunció un mano a mano ganadero con ‘miuras’ y ‘victorinos’. En cuanto a la terna que se encargará de estoquear el encierro de las Fallas de 2013, los nombres de Rafaelillo, Javier Castaño y Fernando Robleño son los que en las últimas horas tenían más papeletas para hacerlo.

Dejar respuesta

siete − 7 =