El novillero Oliva Soto quiere que Sevilla sea el escenario de su alternativa en 2008

0
1397

El novillero de Camas, que el año pasado toreó 38 festejos en las ferias más importantes de España y Francia, continúa con su intensa preparación con la finalidad de llegar en las mejores condiciones para doctorarse, a ser posible, en la Feria de Sevilla del próximo año. En la Maestranza ha cortado tres orejas y ha dado cuatro vueltas al ruedo.


Oliva Soto, a hombros en la Feria de Algemesí.
FOTO: burladero.es

Juan Carlos Gil.-

     "Tomar la alternativa en la Maestranza dentro de la Feria de Abril sería un sueño hecho realidad y me encuentro mentalizado para afrontar ese fabuloso reto". Así de claro lo tiene este ventieañero que no piensa en otra cosa nada más que en verse anunciado en la cartelería del abono maestrante. Desde el día de su presentación junto a Cayetano hasta su última actuación, Oliva Soto ha hecho el paseíllo en el albero maestrante en cinco tardes en las que ha cortado tres orejas y ha dado cuatro vueltas al ruedo. Esos triunfos le avalan como una de las promesas sevillanas mejor colocadas de cara a la temporada de 2008.

     Su más de medio centenar de novilladas en el escalafón de plata le han servido para adquirir experiencia y su toreo ha ganado en prestancia y calidad. No sólo es un novillero de pellizco sino que dispone del valor suficiente para afrontar las complicaciones que plantean los utreros, y ahora, en el campo, le ha cogido el aire fácilmente al toro. La embestida más reposada y templada de los cuatreños le viene fenomenal a su concepción artística del toreo.

     A pesar del parón invernal, no deja de entrenar de salón ni de ir a tentaderos. Así va asimilando que dentro de poco se verá las caras en el escalafón superior con las figuras del toreo. Éstas no se dejan ganar la pelea por nadie y no se lo pondrán fácil. Mas Oliva Soto posee condiciones para hacer méritos suficientes y ser una de las revelaciones de la campaña venidera.

Dejar respuesta

16 − 13 =