Curro Romero será propuesto como miembro de la Real Academia de las Bellas Artes de Sevilla

0
1495

Sería la primera vez que un torero ingresa en esta institución. El veterano torero sevillano cuenta con varios títulos como la Medalla al Mérito en las Bellas Artes concedido por el Gobierno, la Medalla de Andalucía o Hijo Adoptivo de Sevilla. La noticia se conoce justo en el día en el que cumple 74 años. El ingreso en esta Academia estaría prevista para febrero.


El diestro Curro Romero este año en Olivenza.
FOTO: Javier Martínez.

Redacción.-

     El diestro sevillano Curro Romero podría convertirse en nuevo miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla el próximo mes de febrero, según publica Diario de Sevilla. Existe un caso reciente en Córdoba, donde ha sido recibido como académico el diestro de Chiva, Enrique Ponce. Miembros destacados de la academia consideran que Romero "tiene méritos más que suficientes y motivos merecidísimos" para ingresar en la institución cuyo trabajo se divide por secciones (pintura, arquitectura, escultura, música, arqueología, artes suntuarias, y artes escénicas y audiovisuales) y que está integrada fundamentalmente por catedráticos de diversas disciplinas, pintores, arquitectos, médicos, orfebres,…

     Esta noticia se conoce justo el día en el que el Faraón de Camas, nacido el 1 de diciembre de 1933, cumple 74 años.

     En diciembre de 1997, el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Cultura, aprobó la concesión a Curro Romero de la Medalla al Mérito en las Bellas Artes en su categoría de oro. Romero se convirtió así en uno de los primeros diestros en contar con tan alta distinción. También con la distincion 'Laudatio Taurinorum' que concede la Facultad de Derecho a las grandes figuras históricas del toreo, como Antonio Ordóñez y Antonio Bienvenida. Tiene la Medalla de Andalucía y el título de Hijo Adoptivo de Sevilla en 1997 "por sus personales merecimientos y servicios a la ciudad", según se hizo constar en el acuerdo plenario. Sobre su figura se han publicado al menos cinco libros. Ha salido cinco veces por la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza y siete por la puerta grande de Las Ventas de Madrid.

Dejar respuesta

1 × uno =