Canorea, tajante: «Si José Tomás impone condiciones imposibles se queda fuera de Sevilla»

0
1516

El empresario sevillano dice del madrileño que «es un torero que lleva seis años sin aparecer por Sevilla; primero hay que contar con los que triunfan cada año». Eduardo deja bien claro que «el contrato con televisión lo voy a cumplir». El representante de la empresa de la Mestranza concluye que intentará contratarlo, «pero nadie me lo va a imponer». Canorea desvela que «le ofrecí el pasado 12 de octubre y me contestaron que se iba a América».


Eduardo Canorea tiene muy claras las premisas
necesarias para contratar a José Tomás.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     Cada vez parece más claro que va a ser muy difícil la contratación de José Tomás en la Real Maestranza. Tal y como informaba sevillataurina.es el pasado sábado en un artículo de opinión, existen una serie de condicionantes que no van a facilitar la contratación de José Tomás para la nueva temporada en el coso maestrante. A ello hay que sumarle ahora las declaraciones en exclusiva que ha realizado el empresario de Sevilla a los periodistas taurinos Manuel Viera y José Luis López, en el programa 'Toros, y Punto' de Punto Radio Sevilla.

     Eduardo Canorea, nada más salir el nombre de José Tomás y su contratación para Sevilla la próxima temporada, intentó evitar el tema, con el que parecía encontrarse especialmente molesto. "Me niego a hablar de un torero que lleva seis años sin aparecer por Sevilla y del que no tenemos referencias. Creo que es una falta de respeto a los toreros que cada año vienen a la Maestranza y triunfan centrarnos en este torero exclusivamente. Primero habrá que contar con los toreros que triunfan cada año".

     Estas palabras, de entrada, ya anuncian bien claramente que será muy complicada la contratación de José Tomás para Sevilla en 2008. Pese a la defensiva de Canorea para entrar en este tema, el compañero de sevillataurina.es, Manuel Viera, insistió en conocer la postura de la empresa de la Maestranza. Eduardo, al fin, contestó a


José Tomás tendrá que flexibilizar sus condiciones
para torear en la Maestranza.
FOTO: Matito.

algunas cuestiones aunque siempre en un tono agrio. "Este señor -en referencia a José Tomás- ha decidido volver a los ruedos en un momento posterior a la Feria de Abril este año".

     El gerente de la empresa Pagés desveló un dato que no ha sido conocido hasta su intervención ahora en el espacio taurino de Punto Radio. "Hablé con ellos y les ofrecí venir a la Maestarnza el pasado 12 de octubre, en la última corrida del año, sin televisión, y me contestaron que no, que se marchaban a torear a México".

     Sobre las condiciones que suele exigir José Tomás a las empresas -ausencia de televisión y no abrir ni cerrar cartel-, Eduardo Canorea aseveró que "tengo un contrato con televisión que es anterior a la vuelta de José Tomás y lo voy a cumplir completamente. Si no quiere televisión tiene la fecha del 15 de agosto, que no es televisada". En cuanto a la contratación para el Domingo de Resurrección, la corrida más lujosa del año en la Maestranza y que no es televisada, y la más que probable exigencia del madrileño en ni abrir ni cerrar cartel, el representante de la empresa Pagés dijo que "intentaremos contratarlo, pero no va a venir impuesto a la empresa".

     En este sentido, el cartel que más suena como deseado para esa fecha en la Maestranza sería el de Ponce, José Tomás y El Cid, pero la tensa relación profesional entre el valenciano y el madrileño hacen poco probable que Ponce accediera, con lo que apenas quedan nombres de figuras que le puedan abrir cartel esa lujosa fecha (Juli y Morante irían por detrás). Una posible solución sería una alternativa de un sevillano, por ejemplo José Tomás, El Cid y la alternativa de Oliva Soto. De esta forma, el madrileño mataría el segundo y cuarto toro. Sobre conceder alternativa, Canorea dijo que "hay algún novillero que est&aa ute; en la edad de tomarla, pero realmente no veo a ninguno con fuerza para estar completamente decididos a ello. En nuestra empresa no damos alternativas aisladas, sino que le ofrecemos una segunda corrida en Feria. No está descartado pero lo veo poco probable".

     En el sentido opuesto a las palabras tensas sobre José Tomás, el empresario sevillano suavizó el tono de sus palabras para elogiar la figura de El Cid y de Salvador Cortés. "Tenemos en estos momentos dos o tres toreros muy importantes en nuestra ciudad, afortunadamente". Para concluir sbre el tema de José Tomás y su presencia o no en la Maestranza en la temporada 2008, Canorea fue rotundo al afirmar que "si José Tomás nos impone condiciones que sean imposibles de cumplir se quedará fuera de Sevilla".

     (En próximos días se ofrecerá la entrevista completa con Eduardo Canorea)

 

OPINIÓN RELACIONADA:

Dejar respuesta

10 − cuatro =