Eugenio García Ortiz ocupará el puesto de su hermano en la cuadrilla de Vega

0
2006

El veterano picador sevillano ha formado parte esta temporada de la cuadrilla de Jesulín de Ubrique, que se ha retirado de los ruedos. Su hermano Jesús, que pertenecía a la cuadrilla de Salvador Vega, falleció el pasado 11 de septiembre como consecuencia de un voraz cáncer de estómago.


El picador sevillano Eugenio García Ortiz.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     El picador sevillano Eugenio García Ortiz ocupará el puesto de su propio hermano Jesús en la cuadrilla del matador de toros Salvador Vega a partir de la próxima temporada. Eugenio ha formado parte en la temporada que acaba de concluir de la cuadrilla del gaditano Jesulín de Ubrique, que se ha retirado de los ruedos. Su hermano, Jesús García Ortiz, falleció como consecuencia de un voraz cáncer de estómago el pasado 11 de septiembre.

     El picador de Cantillana estaba este año integrado en la cuadrilla de Salvador Vega. El cáncer de estómago apenas se lo diagnosticaron tres meses antes de su fallecimiento. De hecho, Jesús picó su último toro el pasado 14 de agosto en la plaza madrileña de Miraflores, sólo un mes antes de su fallecimiento. Ahora será su hermano Eugenio quien ocupe su puesto vacío en la cuadrilla de Vega.

Dejar respuesta

quince − doce =