BALANCE de la jornada: El Cid, a hombros en Pozoblanco, y Ángel Jiménez, en Roquetas

0
1757

El matador de toros de Salteras suma una nueva puerta grande y llega a Sevilla este sábado en un gran momento de la temporada. Ha sido el máximo triunfador de la corrida de Pozoblanco, junto a Juli y Fandi. Ángel Jiménez, alumno de la Escuela de Écija, corta un rabo en Roquetas de Mar. Pepe Moral, sin suerte en Arnedo.


Ángel Jiménez, con el rabo cortado hoy en Roquetas.
FOTO: Javier Martínez.

Redacción.-

     Entre las actuaciones de los toreros sevillanos en la jornada de hoy ha destacado la del matador de toros Manuel Jesús 'El Cid', que ha cortado tres orejas en la plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba), alzándose como principal protagonista del festejo de la Feria pozoalbense.

     Otro sevillano gran triunfador de la jornada ha sido el jovencísimo Ángel Jiménez, de la Escuela de Écija, que ha cortado un rabo en la plaza de Roquetas de Mar (Almería) en la primera novillada de las cuatro que se celebran este fin de semana con motivo del VIII Encuentro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia. El comentario de la actuación de Ángel Jiménez, de nuestro redactor Francisco Mateos, es la siguiente:

     Algo tendrá el maestro Pepe Luis Vargas; una secreta receta para que los alumnos de la Escuela de Écija que dirige estén destacando a tan buen nivel una y otra vez. Dime, Pepe Luis, ¿que les das de merendar a los chavales en los entrenamientos de la placita? Estoy seguro que le metes en el bocadillo una buena loncha de sacrificio, un poquito de pasión, una cucharadita colmada de raza y una pizca de clase y gusto. Con esa merienda está claro que te


Ángel Jiménez, toreando con la derecha.
FOTO: Javier Martínez.

salen toreros como ese Miguel Ángel Delgado que ya anda despuntando a sus 18 años con picadores; o ese Daniel Sotillo que ha ganado la competición de las Escuelas de Andalucía este año; o como este Ángel Jiménez de hoy, un alumno aventajado con un aire de torero bueno pese a su corta edad.
 
    Esta tarde ha demostrado en Roquetas que es otro buen producto de esa pequeña factoría de hacer toreros buenos en la que se ha convertido en los últimos años la Escuela de Écija. Ángel Jiménez tiene desparpajo con el capote, echa bien los vuelos de la capa y adelanta la pierna contraria. Tiene cara de torero y su forma de andarle al novillo denota torería. El 'varguillas' le ha enseñado cómo adelantar la muleta y engancharlo por delante, quedándote colocado para ligar con los siguientes y así conseguir la necesaria transmisión. Y eso que el último de la primera novillada del VIII Encuentro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia no terminaba de romper, con poca transmisión. Por eso lo dio todo el chaval de Écija, aunque le faltan aspectos por pulir. El final de faena terminó por calentar al público y la estocada rotunda dio paso


Desplante torero del alumno de la Escuela de Écija.
FOTO: Javier Martínez.

a las dos orejas y el rabo como premio. Écija tiene otro posible torero.

     El balance de las actuaciones de los toreros sevillanos que han hecho paseíllo en la jornada de hoy, viernes 28 de septiembre, en alguna plaza de toros es el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Pozoblanco (Córdoba): Se han lidiado cinco toros de Martelilla, de desigual juego, y un sobrero de Marqués de Domecq -segundo-, el mejor de la corrida. El Juli, silencio y oreja con petición de la segunda. Manuel Jesús 'El Cid', dos orejas y oreja. El Fandi, oreja y oreja. Casi lleno.

NOVILLADAS

  • Arnedo: Se han lidiado novillos de Torrenueva, encastados. Pepe Moral, silencio y silencio. José Manuel Mas, oreja y ovación tras aviso. Román Pérez, oreja tras aviso y vuelta al ruedo. Plaza llena.

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • Roquetas de Mar (Almería): 1ª Novillada del VIII Encuentro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia. Se han lidiado erales de la ganadería de Madroñiz, manejables. Alfonso Robles (Escuela de Jaén), una oreja. Hugo Iglesias (Escuela de Algeciras), una oreja. Luis Olmo (Escuela de Baeza), una oreja. Gómez del Pilar (Escuela de Madrid), dos orejas. López Zurita (Escuela de Granada), palmas tras aviso. Ángel Jiménez (Escuela de Écija), dos orejas y rabo. Media plaza.

Dejar respuesta

13 − 3 =