El banderillero sevillano «Niño del Tentadero», corneado grave en Cuéllar (Segovia)

0
2919

El percance se produjo cuando intentaba alcanzar un burladero. La cornada tiene 25 centímetros de extensión y ha sido operado en la propia enefermería de la plaza. El banderillero astigitano pertenece a la cuadrilla del novillero Miguel Ángel Delgado, de su propia localidad.


El banderillero 'Niño del Tentadero', de Écija.
FOTO: Javier Martínez.

Redacción.-

     El banderillero José Luis Pérez 'Niño del Tentadero' ha sufrido una cornada esta tarde en la plaza de toros de Cuéllar, donde toreaba a las órdenes de Miguel Ángel Delgado. El banderillero de Écija resultó corneado cuando trataba de entrar en un burladero, momento en el que fue prendido en el muslo. La cornada, de 25 centímetros, afecta sólo a la masa muscular. En la enfermería de la plaza ha sido operado y se ha procedido a la suturación y el drenaje de la zona afectada, siendo ingresado en el hopital.

     Niño del Tentadero es matador de toros, aunque en esta última etapa apenas se ha vestido de luces, por lo que decidió en la temporada pasada pasarse al escalafón de banderilleros tras varios años inactivo, a las órdenes de su paisano Miguel Ángel Delgado. La última vez que se vistió de luces en la Maestranza fue en una corrida de toros de preferia del hierro de Prieto de la Cal, en la que torearon seis espadas sevillanos. Franco Cardeño resultó cogido muy grave en la cara y la única oreja la cortó Niño del Tentadero, aunque ya no tuvo recompensa alguna.

Dejar respuesta

11 + 5 =