Los médicos le retiran la escayola a Fernando del Toro, que comienza la rehabilitación

0
1809

El novillero sevillano ha permanecido durante el último mes con la mano izquierda escayolada tras la fractura que sufrió mientras realizaba tareas de campo en la finca extremeña de Cayetano Muñoz. Del Toro comienza ahora un proceso de rehabilitación para recuperar la fuerza en la zona dañada, que durará no menos de dos semanas.


Fernando del Toro, en rehabilitación.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     El novillero Fernando del Toro ha acudido hoy a revisión médica con su traumatólogo para evaluar el estado de su mano izquierda tras la fractura que sufrió a principios de agosto mientras realizaba tareas de campo en la finca exremeña de Cayetano Muñoz. Los médicos, tras realizarle pruebas radiológicas y comprobar que se había producido el callo con soldadura de los huesos de la mano lesionada, han procedido a retirarle la escayola. Ahora, Fernando comenzará una rehabilitación que durará no menos de quince días, ya que con la inmovilización tan prolongada de la mano izquierda debe recuperar la fuerza necesaria progresivamente.

     El torero, que este año está apoderado por el taurino sevillano Emilio Rivero, está mucho más animado después de perder algunos festejos en pleno mes de agosto por esta lesión. "Parece que ya la cosa tiene mejores perspectivas. Esta misma tarde he comenzado a entrenar y a coger los trastos de torear, aunque con mucha precaución porque me ha advertido el traumatólogo que aún debe estar más fuerte la soldadura de los huesos de la mano".

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

1 × cinco =