BALANCE de la jornada: Diego Ventura corta un rabo en el cierre de Antequera

0
1311

El sevillano se impone en el mano a mano con Andy Cartagena y revoluciona la plaza malagueña. Forzada reaparición de Salvador Cortés a los seis días de su grave cornada de Málaga, sufriendo hoy en San Sebastián de los Reyes un fuerte palotazo de una banderilla en un ojo que le provoca derrame.


Diego Ventura en banderillas hoy en Antequera.
FOTO: Juan Téllez (desdelcallejon.com).

Redacción.-

     El rejoneador Diego Ventura ha vuelto a imponerse en otra plaza de toros. En esta ocasión ha sido en el cierre de la Feria de Antequera, en el mano a mano con Andy cartagena y en la que el jinete sevillano ha cortado un total de cinco orejas y un rabo, revolucionando el coso antequerano.

     La otra grata noticia del día, al margen del resultado artístico, ha sido la reaparición de Salvador Cortés, tan sólo seis días después de su grave cornada en el abdomen sufrida en La Malagueta por un toro de Victorino Martín. Sin embargo, en la corrida de hoy en San Sebastián de los Reyes ha vuelto a sufrir un contratiempo, ya que en su primer toro ha sufrido en el ojo un fuete


Salvador Cortés, antes de iniciar el paseíllo hoy.
FOTO: burladero.es

palotazo de una banderilla que le ha provocado un derrame.

     El balance de los festejos con participación de toreros sevillanos en la jornada de hoy, domingo 26 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • San Sebastián de los Reyes (Madrid): Se han lidiado toros de Antonio San Román, desiguales. Curro Díaz, oreja y oreja. Juan Bautista, oreja y oreja. Salvador Cortés, silencio y silencio. Salvador Cortés ha toreado con los puntos de la cornada de Málaga y fuertes dolores. Ha pasado por la enfermería después de matar a cada uno de sus toros. Además, ha recibido el golpe de una banderilla en el ojo derecho en su primer toro. Ha sido atendido de un derrame en dicho ojo. Un cuarto de plaza.
  • Almagro (Ciudad Real): Se han lidiado toros de Fuente Ymbro, de desigual

    Cortés con su primero hoy en San Sebas ián de los Reyes.
    FOTO: burladero.es

    juego; el sexto, premiado con la vuelta al ruedo. Víctor Puerto, ovación y oreja. Salvador Vega, oreja tras aviso y ovación. Matías Tejela, oreja y dos orejas. Media plaza.

NOVILLADAS

  • Carcassone (Francia): Se han lidiado cinco novillos de Mariano Vicente y uno de Granier -sexto lugar-. Camille Juan, vuelta al ruedo y ovación. Alberto Lamelas, vuelta y oreja. Pepe Moral, ovación y pitos. Tres cuartos de plaza.

REJONES

  • Santa Olalla del Cala (Huelva): Se han lidiado seis toros para rejones de Monteviejo, buenos. David Vázquez, oreja, dos orejas y dos orejas y rabo. José Luis Cañaveral, oreja, ovación y ovación. Tres cuartos de plaza.
  • Antequera (Málaga): Se hna lidiado toros de Ramón Sánchez, de bueno juego. Andy Cartagena, oreja, dos orejas y oreja. Diego Ventura, dos orejas, oreja y dos orejas y rabo.

Dejar respuesta

ocho + diecisiete =