BALANCE de la jornada: oreja para El Cid en El Puerto y reaparición de Barrera en Barcelona

0
1619

Muchos festejos con acento sevillano en la jornada de hoy. Además, paseíllos en plazas importantes: El Cid en el Puerto, Barrera en Barcelona, Pauloba en Madrid, Cortés en San Sebastián, o Pepe Moral en Dax. También han toreado Corpas, Puerto, Ventura y Fernández Pineda.


El Cid, en su triunfo hoy en El Puerto de Santa María.
FOTO: Curro Vargas.

Redacción.-

     La jornada dominical arroja un buen número de festejos con participación de sevillanos. Concretamente, nueve festejos con otros tantos toreros sevillanos. Además, los sevillanos han toreado en plazas de gran importancia, aunque con desigual suerte. Pauloba, sin opciones con una imposible corrida de Hernández Pla en Madrid (VER GALERÍA GRÁFICA); Salvador Cortés, de vacío en San Sebastián; y buena actuación de Antonio Barrera en Barcelon, que reaparecía de la cornada sufrida en Almadén.

     Lo mejor de los sevillanos lo ha firmado Manuel Jesús 'El Cid' en la plaza de toros de El Puerto de Santa María, en la que ha cortado una oreja en cartel que compartía con José Tomás -que también ha cortado un trofeo- y Finito de Córdoba. Manuel Viera ha seguido la actuación de El Cid en El Puerto esta tarde:

     "No es un hecho frecuente sentir de forma tan continuada la emoción de lo auténtico. Y es que El Cid también dominó la situación con mando, valor y una izquierda portentosa. Y esto sin pasar por alto la dificultad que le suponía fijar la complicada embestida del tercero. Manuel, muy motivado, con impecable precisión y despaciosidad en el trazo, fue alargando el viaje del toro e hilvanando a derecha e izquierda muletazos con la profundidad que sólo él sabe, para rematar después con el excepcional pase de pecho. Fue en el toreo circular donde la lentitud del recorrido de la tela y la ligazón se fundieron con el sentimiento y la sensibilidad


Pauloba, saludando tras el paseíllo en Madrid.
FOTOS: Juan Pelegrín (las-ventas.com).

galante de un Cid firme y en maestro. La estocada precedida de pinchazo no fue óbice para pasear una oreja. Volvió a torear con verdadera despaciosidad al sexto, un toro sosote y nada claro de la pequeña y desigual corrida de Núñez del Cuvillo. Tras el inicio de pases por bajo y cambios de manos emotivos, brotó algún que otro muletazo zurdo especialmente sentido, profundo y largo. Circulares en el epílogo de faena, y un descabello fallón hizo que todo se quedara en ovación de despedida".

     El resultado de los festejos en los que han participado toreros sevillanos en la jornada de hoy, domingo 12 de agosto, es el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • El Puerto de Santa María: Se han lidiado toros de la ganaderia de Núñez del Cuvillo, chicos y muy desiguales en comportamiento. Destacaron primero y quinto. Finito de Córdoba, ovación y pitos. José Tomás, oreja y ovación. El Cid, de malva y oro, una oreja y ovación. Lleno de 'No hay billetes'.
  • Madrid: Se han lidiado seis toros de Hernández Pla, deslucidos, complicados y mansos. Luis de Pauloba, silencio tras aviso y silencio tras aviso. Alfonso Romero, silencio y palmas. Jesús de Almería, que confirmaba alternativa, silencio en su lote. Un cuarto de plaza. (VER GALERÍA GRÁFICA)
  • Barcelona: Se han lidiado tres toros de Carlos Charro y otros tres de Juan Pérez Tabernero -tercero, cuarto y quinto-, de desigual juego. Antonio Barrera, que reaparecía tras la cornada en Almadén, vuelta tras aviso, silencio y oreja. Paulita, oreja y cogido. El Capea,

    El de Aznalcóllar volvió a gustar con capote.

    silencio y ovación. Un cuarto de plaza. Paulito ha sido operado de dos heridas en el escroto de 2 y 3 centímetros en dirección inguinal izquierda que no interesa testes ni elementos de cordón, hematoma inguinal izquierdo no pulsátil. Pulso femoral popliteo y pedio normales. Pronóstico menos grave. Queda ingresado.

  • San Sebastián: Se han lidiado seis toros de Cebada Gago, desiguales y bajos de raza. Juan José Padilla, silencio y silencio. Salvador Cortés, aplausos y silencio tras dos aviso. Iván Fandiño, sa udos y saludos. Un tercio de entrada.
  • Bienservida (Albacete): Toros de Atanasio Fernández. Francisco Javier Corpas, oreja y dos orejas. Joselito Ortega, vuelta tras petición y dos orejas. Israel Lancho, oreja y oreja. Tres cuartos de plaza.
  • Herrera del Duque (Badajoz): Se han lidiado cuatro toros de Paolo Caetano y dos de Bernardino Piriz. Víctor Puerto, ovación y silencio. César Jiménez, dos orejas y oreja. Iván García, ovación y dos orejas. Media plaza.

NOVILLADAS

  • Dax (Francia): Se han lidiado seis novillos de Hoyo de la Gitana, encastados y de muy buen juego; el sexto premiado con la vuelta al ruedo. Daniel Martín, vuelta al ruedo y oreja. Pepe Moral, ovación y ovación. Rubén Pinar, oreja y dos orejas. Tres cuartos de plaza.

REJONES

  • Baeza (Jaén): Se han lidiado toros de Arucci. Fermín Bohórquez, ovación y dos orejas. Álvaro Montes, ovación y dos orejas. Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo. Media plaza.

FESTVALES

  • Biesma (Granada): Se han lidiado cuatro novillos de Enrique Ponce. Antonio Fernández Pineda, ovación y dos orejas. Torres Jerez, dos orejas y dos orejas.

Dejar respuesta

tres × 3 =