El novillero Miguel Ángel Delgado evoluciona bien y quiere reaparecer el viernes

0
1580

El torero de Écija, que resultó corneado el sábado en El Castillo de las Guardas, aún no apoya la pierna izquierda. Los médicos no podrán quitarle los puntos hasta la semana próxima. A pesar de ello, está empeñado en hacer el paseíllo el viernes en Ciudad Real.


Instante de la cornada de Miguel Ángel el sábado.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     El novillero Miguel Ángel Delgado evoluciona favorablemente de la cornada sufrida el pasado sábado en la novillada de la Feria de El Castillo de las Guardas (Sevilla). El joven torero, de 17 años y tras su bautismo de sangre, afirma que "apenas he pensado en la conada, no le he dado más importancia. Eso sí, tenía curiosidad por saber qué se siente cuando se cae herido; creo que es algo que nos pasa a todos los toreros, porque sabemos que es algo que tarde o temprano nos llega a todos".

     Delgado no ha tenido fiebre y realiza ejercicios con movimientos del tobillo y pie para dinamizar la musculatura de la pierna izquierda, aunque los médicos aún no le han autorizado a apoyar la


Así de bien estaba toreando antes de la cornada.
FOTO: Javier Martínez.

pierna herida. El próximo jueves pasará revisión médica de la herida en la capital sevillana y se le retirará el drenaje que tiene en la herida. Sin embargo, los médicos no podrán quitar los puntos al no haber pasado ni una semana desde el percance. Esto no ha desanimado ni mucho menos al torero. "Hasta la semana que viene no me quitarán los puntos pero yo no voy a perderme la novillada de este viernes en la plaza de Ciudad Real, que es una plaza importante. Anque sea con los puntos, yo me visto de luces".

     Sobre el percance, Delgado señala que "estaba toreando muy a gusto, en los doblones finales, que estaban saliendo muy bien. Me excedí de confianza y el toro me enganchó. Son cosas que pasan. Lo importante es que logré mataro y cortarle las dos orejas y el rabo".

     Miguel Ángel Delgado lleva sumadas 16 novilladas. En la novillada de este viernes en Ciudad Real se lidiarán novillos de Saboya para Yiyo, Miguel Ángel Delgado y Miguel Tendero. El novillero tiene ua cita muy importante en eptiembe, el domingo 23, dia e el que debutará e la Maestranza en novilada con picadores. Hasta entonces habrá sumado unas nueve novilladas más, con lo que llegará con unas 25 novilladas a ese ilusionante debut maesrante.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

diecinueve + 9 =