Presentado el cartel de la Final de las novilladas de promoción en la Maestranza

0
1580

Dos de los tres finalistas, el valenciano Manuel Sarrión y el mexicano de la Escuela de Sevilla El Calita, destacaron la repercusión que tiene cualquier actuación en la Maestranza. El empresario Ramón Valencia aclaró que la empresa no tiene nada que ver con los finalistas, que son elegidos por un jurado.


Manuel Sarrión y El Calita, dos de los
tres finalistas en la Maestranza.
FOTOS: Arjona-Toromedia.

Manuel Viera.-

     Con la presencia del empresario Ramón Valencia y dos de los jóvenes valores clasificados, Manuel Sarrión -representante de la Escuela de Valencia- y Ernesto Javier 'Calita' -mexicano y alumno de la Escuela de Sevilla-, la empresa Pagés ha presentado de forma oficial el cartel de la Final de Novilladas de promoción de nuevos valores del toreo.

     En el transcurso del acto, celebrado en el 'Salón de Carteles' de la plaza de toros de Sevilla, los dos finalistas presentes –Raúl Sáez justificó su ausencia debida a compromiso profesional- respondieron a las preguntas de los informadores destacando, de las muchas respuestas, la gran responsabilidad que les supone participar en la Maestranza en esta gran Final del ciclo de novilladas sin picadores.

     Además, Sarrión y Calita, se refirieron a la repercusión que tiene un triunfo en Sevilla. Para el valenciano "torear en la Maestranza es algo muy diferente. He toreado en algunas plazas importantes, pero en nada se parece torear en Sevilla. El público, el silencio… todo es distinto". En parecidos términos se expresaba el joven


El Calita y Sarrión flanquean al empresario Ramón Valencia.

mexicano representante de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla: "la gente es muy sensible, y cuando las cosas se hacen bien responde como en ninguna otra parte".

     Respecto a la buena presentación del ganado en cada uno de los festejos del ciclo, ambos novilleros coincidieron en que "en una plaza como la de Sevilla el ganado debe ser de categoría. Unos novillos bien presentados y fuertes ponen a prueba  a los que nos ponemos delante".

     El representante de Pagés, Ramón Valencia, comentó que "en la confección de este cartel para la final del ciclo, la empresa sólo se limita a acatar la decisión del jurado, compuesto por los asesores artísticos de los distintos presidentes, que en la presente edición emitieron su voto, secreto y por escrito, con el siguiente resultado: Manuel Sarrión, nueve puntos; Raúl Sáez, siete puntos; Ernesto Javier 'Calita', siete puntos.

 La Final, en la que ambos protagonistas presentes se mostraron muy ilusionados, se celebrará mañana jueves a partir de la diez de la noche.

DATOS BIOGRÁFICOS

  • Raúl Sáez.- Nace en Cartagena (Murcia) el 15 de enero de 1985 y pertenece a la Escuela 'Manuel Cascales' de Murcia. Su debut tiene lugar el 26 de junio de 2006 en la plaza de Albujón (Murcia) y ha toreado unos 15 festejos. Participó en la segunda novillada de promoción de Sevilla, destacando por sus buenas maneras.
  • Manuel Sarrión.- Nace en Puzol (Valencia) el 21 de enero de 1990 y desde los 12 años es alumno de la Escuela Taurina de Valencia. Ha toreado 10 novilladas, destacando en Algemesí y logrando el segundo lugar en el concurso de las escuelas taurinas del Mediterráneo. El pasado jueves cortó la única oreja del ciclo de Promoción 2007.
  • Ernesto Javier 'Calita'.- Nace en México DF el 24 de octubre de 1990 y tiene antecedentes taurinos, pues su padre es el matador de toros mexicano Javier Tapia El Cala, ahora empresario y apoderado en aquel país. Desde hace dos años es alumno de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla. Pese a no cortar orejas en la novillada del 12 de julio dejó constancia de sus muchas cualidades.

(mviera@sevillataurina.es)

Dejar respuesta

siete − 6 =